| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Brad Pitt desafía la custodia de los hijos de Angelina Jolie
Brad Pitt desafía la custodia de los hijos de Angelina Jolie

Brad Pitt desafía la custodia de sus hijos atacando a Angelina Jolie

Brad Pitt acude al juez para desafiar a su exmujer, Angelina Jolie, en el caso de la custodia de sus hijos tras 5 años de separación

| Redacción Chismógrafo

Brad Pitt está desafiando la reciente victoria de Angelina Jolie en el caso de la custodia de los niños. Esto es todo lo que ha pasado entre Brangelina en los últimos días. 

El actor, de 57 años, argumentó que Angelina Jolie, de 46, no debería haber obtenido la custodia de los hijos en común, debido a un error administrativos de un juez que seleccionaron conjuntamente. Así lo dictaminaron los documentos presentados en la Corte Suprema de California y obtenidos por Page Six esta semana.

El actor de “Malditos bastardos” recibió por primera vez la custodia compartida de los hijos de Angelina Jolie en el mes de mayo, por parte del juez John W. Ouderkirk.

 

Angelina Jolie logró que destituyesen al juez Ouderkirk

La petición, obtenida por medios como People o Page Six, argumenta que la destitución del juez Ouderkirk "efectivamente puso patas arriba el sistema de justicia temporal autorizado constitucionalmente en California" y ahora "abre la puerta a impugnaciones de destitución en cualquier momento durante un caso, incluso si la parte que presentó la moción ha sido, durante mucho tiempo, avisada previamente sobre los supuestos motivos de reacusación ".

El equipo de Jolie argumentó que Ouderkirk, que se había desempeñado como juez privado de la pareja, podría estar sesgado en sus fallos, considerando que no había revelado casos nuevos o continuos que los abogados de Pitt lo habían contratado para supervisar.

Es importante mencionar que, cuando Ouderkirk fue contratado en 2016, ambas partes enumeraron sus relaciones comerciales con el juez. Según el Tribunal de Apelaciones, había casos adicionales que no reveló a los abogados de Jolie. 

 

 

La Corte Suprema de California tendrá la última palabra

Los jueces que supervisaron la audiencia a principios de este mes, señalaron que la "falta de divulgación obligatoria" de Ouderkirk sobre otros procedimientos legales relacionados con el asesoramiento legal de Pitt "podría hacer que una persona objetiva, consciente de todos los hechos", dude de la imparcialidad de Ouderkirk en el caso, el tribunal..

Sin embargo, los abogados de Pitt afirman en la petición que Jolie había sido "informada del importante historial profesional del juez Ouderkirk con el abogado de Pitt desde el principio" del caso de custodia, pero ella esperó durante varios años para solicitar su destitución.

"Después de más de cuatro años de litigio contencioso en los que, tanto los niños como el padre, se han visto perjudicados debido a una decisión de custodia importante, se anulará por completo como resultado de un error administrativo, el cual no tiene nada que ver con los méritos de la disputa de custodia.", argumentó el abogado de Pitt en la petición.

El equipo de asesoramiento legal de Brad Pitt afirmó estar buscando una revisión del caso en la Corte Suprema de California "porque el juez temporal, que había sido designado y renovado repetidamente por ambas partes, fue descalificado indebidamente después de proporcionar un hecho detallado. decisión de custodia basada en un largo proceso legal con múltiples testigos y peritos ".

 

 

4 años desde que se iniciase la batalla judicial entre Jolie y Pitt

La estrella de Hollywood y protagonista de Maléfica, solicitó el divorcio de Brad Pitt en 2016, tras solo dos años de matrimonio. La pareja se divorció oficialmente en abril de 2019, después de que un juez permitiera que se declararan solteros mientras quedaban, aún, otros problemas, incluidas las finanzas en común y la custodia de los hijos.

Jolie y Pitt tienen seis hijos: Maddox, de 20, Pax, de 17, Zahara, de 16, Shiloh, de 15 y los gemelos Vivienne y Knox, de 13 años. El hijo mayor de la pareja, Maddox, se considera un adulto legal, por lo que no está sujeto a la decisión de custodia que dictamine el juez.

Debido a la situación que arrastran desde entonces, el abogado de Jolie, Robert A. Olsen, dijo en una declaración a People: " Angelina Jolie espera que Brad Pitt se una a ella para centrarse en las necesidades, las voces y el bienestar de los niños ".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Miles (@jolieshooker)