| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ha llegado la hora de demostrar que, efectivamente, Sálvame era un programa de "rojos".
Ha llegado la hora de demostrar que, efectivamente, Sálvame era un programa de "rojos".

Sálvame negocia el despido de sus trabajadores: ¿"rojos" o "maricones"?

Jorge Javier Vázquez hizo famosa la leyenda que marcó el devenir del programa en sus últimos años y que pudo suponer un punto de inflexión. Ahora ha llegado el momento de retratarse.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Faltan cuatro días para que baje definitivamente el telón del programa Sálvame. El próximo viernes día 23 de junio a las 21 horas finalizan 14 años de programa. Unos años, la mayor parte del tiempo, de mucho entretenimiento y otros, los últimos pero muy sonados, propaganda de la izquierda y extrema y maquillados con temas sociales y emparejados a personajes del corazón.

A lo largo de este martes, los 120 trabajadores que se quedan sin trabajo el próximo viernes, conocerán las condiciones de despido. Los sindicatos, representantes de los "curritos", están reunidos con La Fábrica de la Tele de y tratando el tema del despido.

 

Los sindicatos, presuntamente, intentarán llegar a al mayor días de despido por año trabajado. En la situación de estos trabajadores (desde la azafata hasta el director del programa) la ley marca 20 días por año trabajado. Es un despido colectivo que lleva aparejado un ERE (Expediente de Regulación de Empleo). La ley marca el mínimo. No hay tope para el máximo.

Irene Montero e Ione Belarra ¿dirán algo del fin de Sálvame?

El empresario puede llegar hasta donde considere siempre en aras de un beneficio para la gente con la que ha trabajado. Hay trabajadores que llevan 14 años. Otros más porque fueron reubicados de proyectos anteriores de la productora. Compañeros que son excelencia en la forma de trabajar la televisión y que hicieron inmensamente ricos a los administradores únicos Adrián Madrid y Óscar Cornejo. Una duda casi existencial. ¿Tendrán algo que decir las políticas Irene Montero o Ione Belarra? Quizás la empresa Mercadona tiene un tratamiento diferencial a la empresa La Fábrica de la Tele. Esto va de leyes laborales. Va de colores. Y no es Arco Iris.

 

Según información de ESdiario, muchos trabajadores no tienen la esperanza de contar en su despido con más de lo estipulado por la ley. Es legal lo que harán los empresarios y también es lícito el pensamiento de parte de estos trabajadores.

A última hora de este martes, los sindicatos podrían llamar a sus clientes para comunicar la decisión tomada por ambas partes. En estas cosas hay que tener fe. La fe entendida desde la religión de la bandera del programa. "Es un programa de rojos……..". 

 

Abanderar un lema no cuesta dinero. Es el momento de ejecutar un lema por parte de los empresario. Cáspita. Esto tiene otro precio y desgaste de bolsillo.