| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Eva González en la Gala del Día de Andalucía.
Eva González en la Gala del Día de Andalucía.

Lo que nunca unirá a Eva González con Inés Hernand (reportera del icono Sanchez)

Dos televisivas mujeres. Dos galas financiadas con dinero público. Y sin embargo dos maneras muy distintas de entender el entretenimiento. ESdiario conoce la cifra que cobró la humorista.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

De blanco. No tan inmaculado. Blanco roto. Así aparecía por quinto año consecutivo Eva González en el Teatro de la Maestranza para presentar la nueva edición de la entrega de Medallas e Hijos Predilectos de Andalucía en el día más grande para los andaluces, 28 de Febrero.

Es la presentadora “fetiche” del presidente andaluz Juanma Moreno Bonilla. Así lo parece y el abrazo durante la gala  entre el político y la presentadora lo demuestran. Buena elección. De manera bidireccional.

González lo hace por amor a su tierra. La presentadora de La Voz lo hace de manera altruista. No cobra ni un euro de los andaluces. Lo hace por  gesto a su gente, a su tierra y a sus orígenes. Los que nunca perdió porque siempre volvió. Y allí está. Con los suyos. El lugar donde más feliz se siente.

Lo que cobró Eva González y lo que cobró Inés Hernand

Eva tiene un compromiso con su tierra. El amor a sus raíces. Y no quiere prestación alguna económica de la Junta. El gobierno de la comunidad tan sólo gestiona el dinero de los andaluces. La modelo puede tener de icono a su tierra y no por el precio de 15.000 euros.

Nada que ver con la reportera de TVE, Inés Hernand quien cobró 15.000 euros por la cobertura de la última edición de los Premio Goya. Por esa cantidad es más fácil hablar de iconos, “iconas” o “icones”. En más, y ser un comisario político.

Eva hace gratis una gala en su tierra natal. Inés hace un trabajo y utiliza la palabra “icono” para referirse al presidente del gobierno en una televisión pública de todos y para todos a cambio de un peaje. Crematístico.

Según ha podido saber ESdiario, la reportera Hernand es una fijación profesional del director de contenidos de RTVE, José Pablo López. El mismo cerebro televisivo que se fijó en Rocío Carrasco para introducirla en la plantilla artítica de La 1 con con Bake Off.

El segundo de la directora general Elena Sánchez. Cada vez más distantes que compañeros. Bake Off y los productos de López programas más de mínimos que de máximos. El mismo que dio su aprobación a la entrevista de Julia Otero a Carrasco el pasado 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer. Normal. La hija de La más Grande es muy mujer, madre y trabajadora. TVE siempre recoge perfiles versátiles y con proyección mulitcultural. Eva González 0- La del icono o Inés-15.000. Cuestión de prioridades.