| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ángel Cristo Jr. cortó de raíz la gran baza con la que contaba Supervivientes: la carta de su madre.
Ángel Cristo Jr. cortó de raíz la gran baza con la que contaba Supervivientes: la carta de su madre.

Ángel Cristo pulveriza el experimento morboso de Telecinco y deja a Sobera K.O.

La organización de Supervivientes lo tenía todo preparado para organizar una gala de Tierra de Nadie como mínimo escabrosa. El corte que se llevó el presentador no lo vio venir casi nadie.

| Candela Alba Chismógrafo

La organización de Supervivientes lo tenía todo preparado para disparar el morbo este lunes de Tierra de Nadie y se frotaba las manos con lo que podría suceder. Había gran expectación por conocer el contenido de una carta escrita por Bárbara Rey a su hijo y que podría afectar al devenir del concurso de Ángel Cristo Jr. y ya de paso disparar las audiencias.

Los audímetros subieron, eso sí es verdad, pero Telecinco se quedó con las ganas de ver su experimento funcionar porque cuando Carlos Sobera le anunció a Ángel que tenía un regalo por su cumpleaños y que era una carta escrita por su madre nadie esperaba su reacción tajante. 

El semblante de Cristo cambió rápidamente y replicó que "a mí nadie me ha hecho llegar ninguna carta en privado". Preguntó al presentador si se trataba de un burofax pidiéndole que no hablara en el concurso y al conocer que no, que se trataba de una carta personal hacia él, se negó en rotundo a escuchar sus palabras: "Si tengo una carta de mi madre, no voy a participar en esto. Yo no necesito escuchar ninguna carta de mi madre. Y además que no me ha llegado en privado nunca. Con lo cual, lo siento muchísimo, pero yo no tengo nada que escuchar de mi madre", defendió rotundo.

 

Un Sobera fuera de combate y sin saber muy bien que hacer le pedía terminar la conexión para poder leer la carta a la audiencia y procedía a leer el comunicado de Bárbara Rey: "Por medio de la presente carta te hago llegar mi más sentido disgusto por la situación que, por querer ayudarme, os he causado a ti, como al resto de la familia y amigos. Todo se hizo para protegerme sobre la grave adicción al juego unido a una época muy difícil para todos que os hice pasar. Siento que esta situación se haya prolongado tanto tiempo y que ahora podemos todos dar por finalizada aunque no puedo remediar todo lo pasado, al menos sí evitarte dicho perjuicio económico. Agradezco muy sinceramente tu ayuda y paciencia durante todo este tiempo".

Ángel Cristo deja en evidencia y abochorna a la organización de Supervivientes

De vuelta a la playa con Ángel Cristo Jr., el joven replicaba que algo procedente de su madre "nunca puede ser un regalo" y acusó gravemente al programa de no tener responsabilidad ética para con los concursantes y la propia audiencia: "No me gusta nada que me hayáis puesto una carta de mi madre. Y os lo debo hacer saber, y es lo que pienso. Que sea la última vez, por favor".

Antes de terminar con el tema, el presentador dio paso a Ana, pareja de Ángel, para dedicarle un mensaje por su cumpleaños atrasado.

Tras escuchar las palabras: "Gordi, tranquilo, mi amor, feliz cumpleaños. Te amo inmenso, mi amor. Recuerda, el ukelele no te va a perder. Te amo con locura. Vamos a por todas", Ángel se quedaba callado y sin responder, mientras que en plató, ella no podía evitar desmoronarse mientras defendía que él ha vivido una infancia muy dura y no se le debería culpar por negarse a escuchar las palabras de su madre.

El hachazo de Ángel Cristo a Telecinco triunfa en los audímetros

Tras este momento, hasta Carlos Sobera necesitaba tomarse un descanso y sentarse unos minutos para rebajar la tensión vivida y poder continuar con el programa.

Puede que la baza de la carta no funcionara como esperaba Telecinco pero al final la noche fue como mínimo tensa y eso se reflejó en los audímetros, donde la audiencia demostró que la trama genera interés puesto que Supervivientes: Tierra de nadie lideró cómodamente la franja con un 16.8% de share y 1.232.000 espectadores, lejos de sus competidoras. Antena 3 registró un 13.1% y 1.131.000 y La 1 hizo un 7.1% y 528.000 para Baila como Puedas.