| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Emmanuel Macron, presidente de la República francesa.
Emmanuel Macron, presidente de la República francesa.

Lo consiguió con Mbappé y ahora Macron presiona para que Zidane entrene al PSG

Varios medios franceses dan por hecha la llegada del exentrenador del Real Madrid al club parisino, sobre todo después de las palabras del presidente galo: "Sería genial para Francia"

| Agustín Díaz Deportes

Zinedine Zidane podría firmar su contrato como nuevo técnico del Paris Saint Germain en los próximos días, si es que no lo ha hecho ya. Desde que abandonara el Real Madrid, el entrenador galo siempre ha estado en las quinielas para sustituir a Pochettino, aunque el hecho de sea marsellés y de que el Olympique es el gran enemigo del PSG parecían alejar una posibilidad que ahora está cada vez más cercana. En los últimos días, diversos medios franceses, algunos de los cuales adelantaron la exclusiva de que Mbappé renovaba con el PSG, apuntan a que el acuerdo se cerrará en breve. 

En las próximas horas el PSG anunciará la destitución del técnico argentino, después de haber relevado ya oficialmente de su cargo a Leonardo como director deportivo, y será entonces cuando pueda anunciar a Zidane. El exentrenador del Real Madrid tiene entre ceja y ceja ser algún día seleccionador de Francia, pero con el Mundial en noviembre y diciembre, la continuidad de Deschamps está fuera de toda duda. Una vez concluida la cita de Catar habrá que ver, aunque algunas informaciones incluso hablan de que Zidane podría compatibilizar ambos cargos. 

El que ha vuelto a entrar en juego en las últimas horas ha sido el presidente de la República. Emmanuel Macron, tal y como hizo en el caso Mbappé, está presionando para que Zidane sea el nuevo entrenador del PSG. En los micrófonos de RMC Sport, el mandatario galo aseguro que le encantaría que Zinedine Zidane regresara a Francia y que esto sería un grandísima noticia para el fútbol de su país.

 


"No he hablado con Zinédine Zidane, pero tengo una inmensa admiración por él, como jugador y entrenador. Realmente queremos tener, en el campeonato francés, un entrenador de este talento que fue capaz de ganar tres Champions League, que anhelamos para nuestros clubes. Espero para la influencia del campeonato francés y para Francia que venga a entrenar a un gran club francés. Sería genial. Es importante para nosotros que lo mejor que hemos formado pueda volver", fueron las palabras que pronunció Macron a preguntas de los periodistas. 

De esta forma, parece que la idea de que Christophe Galtier, entrenador del Niza, dirigiera a Mbappé en el PSG, se va difuminando.