| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rodrygo, durante Las Palmas - Real Madrid.
Rodrygo, durante Las Palmas - Real Madrid.

Sigue la polémica: Las Palmas pidió roja para Rodrygo por una posible agresión

Una semana después de un arbitraje que dio bastante que hablar ante el Almería, ahora es el conjunto canario el que se queja por, según ellos, una expulsión perdonada al delantero brasileño.

| Alberto Marrero Deportes

Hace una semana el fútbol español comenzaba a vivir un pequeño terremoto una vez que acabó el choque entre el Real Madrid y el Almería en el Santiago Bernabéu que finalizó con la victoria de los de Carlo Ancelotti por 3-2 en el último minuto después de ir perdiendo 2-0. Los andaluces, que no han ganado un partido todavía esta temporada y que ocupan la última plaza de la tabla, se quejaron por tres decisiones polémicas.

Una de ellas fue el penalti que pitaron a favor del Real Madrid y que sirvió para reducir distancias. Hubo mano de Kaiky, es una obviedad, pero se reclamó falta de Rüdiger en el salto previo y también de Joselu, pero en el VAR no estimaron esa posibilidad. Después le anularon un gol por un manotazo de Lopy a Bellingham en el inicio de la jugada y finalmente pidieron mano de Vinicius en su remate, pero el colegiado estimó que el golpeo del brasileño fue con el hombro.

Tras esto se conocieron los audios de estas acciones polémicas, pero también se filtraron los de otras acciones, lo que ha llevado a una indignación total por parte de LaLiga y de la Real Federación Española de fútbol. Obviamente, algunas de las conversaciones de los colegiados no han gustado en el equipo afectado, pero con el paso de los días toda esta polémica iba perdiendo fuerza... hasta este sábado en el Estadio de Gran Canaria.

El Real Madrid visitaba la isla de Gran Canaria para enfrentarse a la Unión Deportiva Las Palmas en el partido que correspondía a la jornada 22 de LaLiga EA Sports. Ambos equipos llegaron al intermedio con 0-0 en el marcador, pero con varias acciones polémicas. En el segundo tiempo Javi Muñoz adelantó a los canarios y unos minutos después Vinicius batía a Álvaro Valles, uno de los porteros de moda de esta temporada. En los últimos minutos Tchouaméni, con un soberbio testarazo a la salida de un córner, consiguió hacer el 1-2 definitivo.

La polémica

Las acciones más polémicas del encuentro sucedieron en la primera mitad. Nada más arrancar el choque Rodrygo y Álvaro Valles tuvieron una pequeña discusión sin balón de por medio y terminó con el guardameta siguiendo la jugada mientras el delantero brasileño le daba una colleja. El arquero andaluz se iba al suelo quejándose del dolor y Soto Grado mostraba la cartulina amarilla. La mayoría de los árbitros que intervienen en radios y periódicos han dado la razón a Las Palmas asegurando que el ex del Santos podría haber visto la roja perfectamente.

La siguiente acción ocurrió a la media hora de juego cuando los canarios pidieron un penalti sobre Sergi Cardona. El lateral izquierdo trató de llegar a un balón que al que llegó al mismo tiempo que Dani Ceballos. El centrocampista del Real Madrid golpeó ligeramente al jugador de la Unión Deportiva y se fue al suelo, reclamando una pena máxima que no vio ni el árbitro de campo ni el encargado del VAR, por lo que el juego continuó sin más problemas.