| 09 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlo Ancelotti, durante un entrenamiento del Real Madrid.
Carlo Ancelotti, durante un entrenamiento del Real Madrid.

El gran dilema del Real Madrid este verano: fichar o no fichar a este futbolista

El conjunto merengue tiene en su agenda a un futbolista mediático para reforzar su plantilla, pero el buen rendimiento de otros jugadores podría acabar cerrándole las puertas del Bernabéu.

| Alberto Marrero Deportes

En las oficinas del Santiago Bernabéu la dirección deportiva del club blanco está empezando a replantearse el fichaje de un futbolista de cara a la próxima temporada debido al rendimiento de otros jugadores de la actual plantilla. Se trata de Alphonso Davies, que su intención es salir del Bayern de Múnich y recalar en el Real Madrid, pero las últimas actuaciones de un Ferland Mendy que es un fijo para Carlo Ancelotti podría acabar cerrándole las puertas de entrada al carrilero canadiense.

Este verano llegará al Real Madrid Endrick, que será jugador del conjunto de Concha Espina en julio, momento en el que cumplirá 18 años. El otro gran movimiento en el Santiago Bernabéu sería el de Kylian Mbappé, pero todo apunta a que nada se anunciará mientras el propio cuadro blanco o el PSG sigan vivos en la Champions League. De hecho, ambos están en las semifinales de la máxima competición del viejo continente y podrían acabar cruzándose en la gran final que se celebrará el sábado 1 de junio en Wembley, en la ciudad de Londres.

El otro nombre que está apuntando y subrayado en la agenda del Real Madrid es Alphonso Davies. El carrilero canadiense tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025, pero en el Bayern de Múnich han sido claros con él: o renueva o se marcha en verano. Las pretensiones del zurdo para firmar un nuevo contrato son bastantes altas para lo que los bávaros le ofrecen, por lo que todo apunta a que le pondrán en el mercado una vez que termine esta temporada. Eso sí, la entidad muniquesa es consciente de su valor y del interés de los de Chamartín, por lo que intentarán sacar, al menos, unos 50 millones.

Puede que el cruce de semifinales de la Champions League en el que se verán las caras el Real Madrid y el Bayern de Múnich pueda servir para que ambos clubes hablen sobre Alphonso Davies, pero en el Santiago Bernabéu podrían acabar echando el freno por el canadiense debido al gran nivel que ha venido mostrando estas últimas semanas un Ferland Mendy al que, si está sano, nadie es capaz de mover del carril izquierdo.

Sólo puede quedar uno

Y es que el francés siempre ha estado en el mercado para el Real Madrid, ya que a veces ha dejado dudas sobre su rendimiento y también porque por temporada suele tener varias lesiones. Pese a ello, para Carlo Ancelotti es el mejor del mundo y con la renovación del italiano parece que podría preferir seguir apostando por el francés. Esto significa que en Concha Espina no estarían dispuestos a tener al galo y a Alphonso Davies en la plantilla, ya que ambos querrán ser los titulares.

En el Real Madrid, tal y como informa Marca, podría valorar tener a uno solo de los dos, por lo que si llega Alphonso Davies, Ferland Mendy tendrá que salir. Además, también hay dudas con el que será su suplente. En la plantilla ya tienen a Fran García, pero prácticamente no está contando para Ancelotti y podría acabar saliendo, surgiendo la idea de repescar a Miguel Gutiérrez, que está firmando un curso espectacular en el Girona.