| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Busquets durante un calentamiento con el Barcelona.
Busquets durante un calentamiento con el Barcelona.

Busquets sigue valorando su futuro y Xavi estaría "encantado" de que continuase

El técnico del Barça ha comentado que la decisión de renovar y seguir en el cuadro azulgrana o marcharse a la MLS sólo dependerá del propio centrocampista, que queda libre el 30 de junio.

| Alberto Marrero Deportes

Xavi Hernández ha dejado caer que todavía Sergio Busquets no ha tomado la decisión sobre su continuidad. El mediocentro termina su contrato el próximo 30 de junio y baraja varias opciones, entre las que estarían seguir en el Barcelona o iniciar una nueva aventura en la MLS, el campeonato liguero de Estados Unidos.

Xavi Hernández compareció en la rueda de prensa previa al Barcelona - Sevilla que se disputa este domingo en el Camp Nou. El técnico azulgrana abordó todos los asuntos de la actualidad azulgrana y entre ellos estaba el futuro del capitán Sergio Busquets. Y es que el mediocentro tiene una propuesta para renovar su contrato, pero también se habla que podría marcharse a la MLS.

“Trabajamos todos juntos y la decisión es de él. Nosotros estamos a la espera de su decisión”, comentó un Xavi Hernández que quiere que Sergio Busquets continúe sí o sí. “Es una persona muy importante, que suma en todo. Se ha ganado decidir su futuro”, añadió. “Si continuara, yo, encantado”, desveló el técnico del Barça.

Ahora mismo el futuro de Sergio Busquets es una incógnita. Desde hace tiempo se hablaba que su etapa en el Barcelona había terminado, pero todo parece que ha cambiado con la llegada de Xavi Hernández la pasada temporada. Mientras que pesos pesados como Piqué se han ido haciendo a un lado, todavía Busquets y Jordi Alba parecen resistir.

Sergio Busquets anunció que dejaba la selección española tras el Mundial de Catar, lo que podría indicar que también podría pensar en irse a una competición de menor nivel como la MLS, pero Xavi Hernández le está intentando convencer para que amplíe su contrato con el Barça. Además, la continuidad de Messi un año más en el PSG también podría pesar bastante en su decisión, ya que esperaría un curso más en la Ciudad Condal para reencontrarse con el rosarino.

Defensa a Vinicius

“En general, estoy muy satisfecho y contento por cómo vamos en la Liga, líderes a cinco puntos del Real Madrid”, comentó Xavi en la rueda de prensa. “Hablo con los jugadores y les digo que hemos ganado un título, pero no hay que bajar los brazos, queda mucho por competir. El ambiente es muy bueno, de los mejores que he vivido en mi carrera, y esto es clave”, explicó el entrenador del Barcelona.

Xavi Hernández también respondió a las preguntas acerca de las entradas a futbolistas eléctricos y regateadores. “Es un jugador como Dembélé o Neymar. El contrario se pone agresivo en el uno contra uno. Vinicius genera mucho en ataque y la defensa está vigilante. El Comité y el árbitro deben hacer su función”, dijo el técnico culé.