| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Zinedine Zidane, en una imagen reciente.
Zinedine Zidane, en una imagen reciente.

Deschamps acaba (por ahora) con el sueño húmedo de Zinedine Zidane

L'Equipe apunta a que el seleccionador galo seguirá en el cargo hasta el siguiente Mundial, con lo que el exmadridista tendrá que esperar a hacerse con el cargo dirigiendo a algún club.

| Agustín Díaz Deportes

Zinedine Zidane entrenará algún día a la selección francesa de fútbol. La duda es saber cuándo conseguirá cumplir uno de sus principales sueños. Parecía que iba a ser muy pronto, pero lo más probable es que tenga que esperar algún añito más. Didier Deschamps ha salido reforzado tras la actuación del combinado galo en Catar, donde solo fue derrotado en la apoteósica final frente a Argentina, y, con casi toda probabilidad renovará su contrato hasta el próximo Mundial. 

En principio, y al haber superado la ronda de cuartos de final, el técnico de Bayona puede renovar su contrato de manera unilateral y llegar así, al menos, a la Eurocopa de 2024 en Alemania. Sin embargo, L'Equipe anuncia que Deschamps se reunirá en enero con el presidente de la Federación Francesa de Fútbol para acordar un contrato que le vincularía a la selección francesa hasta el Mundial de 2026

De esta manera, Deschamps podría enlazar tres mundiales consecutivos con un, por el momento extraordinario bagaje: un campeonato y un subcampeonato. Y eso que no son pocos los que critican el desempeño del entrenador vascofrancés al frente del combinado galo. Son cada vez más los que lamentan su sentido eminentemente defensivo y su discutible influencia táctica en el desarrollo de los partidos. Muchos franceses no dudan en imaginar qué sería de esta talentosa selección francesa con un entrenador que diera más valor al juego ofensivo y al talento de sus jugadores. 

Y ese técnico no es otro, claro, que Zinedine Zidane, quien después de su segunda y tormentosa salida del Real Madrid, no ha vuelto a entrenar a la espera de poder ocupar el asiento de seleccionador de Francia. Y, por todo lo expuesto anteriormente, parece que tendrá que seguir esperando. 

PSG, Manchester United y Juventus, a la espera

Por este motivo, Zidane, que ha estado presenciando todos los partidos del Mundial desde España pese a estar invitado a verlos en directo en Catar, tendrá que decidir próximamente entrenar a alguno de los clubes que siempre han estado interesados en sus servicios. El primero, por supuesto, es el Paris Saint Germain, para cuyo banquillo ya sonó con intensidad antes de que los cataríes optaran por Christophe Galtier como primer entrenador. Parece que su sintonía con Mbappé no acaba de ser todo lo correcta que debería, por lo que su continuidad no estaría del todo asegurada. Y ahí es donde volvería a entrar la participación de Zinedine Zidane. 

Otros clubes que también se interesaron en su momento por el exentrenador del Real Madrid fueron el Manchester United, que finalmente contrario al neerlandés Ten Hag, y la Juventus, el otro equipo en el que deslumbró Zidane cuando era futbolista.