| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dembélé, durante un partido del PSG.
Dembélé, durante un partido del PSG.

Dembélé: de fichar por el PSG... a poder hacer las maletas en enero a la Premier

El extremo francés, ex del Barcelona, ha tenido un comienzo bastante irregular en el Parque de los Príncipes y varios equipos de Inglaterra quieren conseguir su cesión en el mes de enero.

| Jorge Martín Deportes

Prácticamente no ha tenido tiempo para aclimatarse a París y a Ousmane Dembélé ya lo están vinculando con varios clubes fuera de Francia. El extremo francés no está fino de cara a portería y varios equipos de la Premier League estarían dispuestos a llamar a su puerta el próximo mes de enero, cuando abra el mercado de fichajes, para intentar conseguir su cesión si finalmente en el PSG comienzan a dejar al galo en el banquillo.

Este verano, al igual que el anterior, se vivió un culebrón con Ousmane Dembélé. Hace un año, el 30 de junio de 2022, El Mosquito terminaba su relación contractual con el Barcelona, aunque ya se especulaba que acabaría renovando. Xavi Hernández fue un factor importante para que el ex del Borussia Dortmund firmara un nuevo contrato por dos cursos y así fue, jugador y la entidad azulgrana alcanzaron un acuerdo.

Jugó esa temporada en el Barcelona y cuando el club ya planeaba ofrecerle una nueva renovación apareció el PSG en escena. El conjunto presidido por Nasser Al-Khelaifi llevaba tiempo siguiendo al eléctrico extremo francés y este verano fue con todo a por él. Ni Xavi Hernández ni nadie fue capaz de persuadir a Ousmane Dembélé en esta ocasión y acabó firmando hasta 2028 con el club del Parque de los Príncipes, que pagaron 50 millones a los culés por él.

Esos 50 millones vinieron de maravilla a un Barcelona que sigue atravesando una crisis económica importante y pudieron aligerar la masa salarial, además de tener más margen de maniobra para fichar refuerzos. En cambio, Ousmane Dembélé iniciaba una aventura en el PSG tras las salidas de Neymar y Leo Messi, pero con la continuidad de un Kylian Mbappé que entraba en su último año de contrato y con las llegadas de otros futbolistas como Marco Asensio o Gonçalo Ramos, entre otros.

La Premier, atenta a Dembélé

Obviamente, Ousmane Dembélé llegó con la etiqueta de titular al equipo que ahora entrena Luis Enrique y lo ha sido. Hasta ahora ha disputado 5 partidos, pero todavía no ha sido capaz de hacer gol. Ha hecho alarde de su calidad, pero ya ha dejado varias imágenes de ocasiones claras erradas, algo que ha levantado algunas críticas en la capital de Francia, pero todavía es pronto como para que crucifiquen al atacante galo.

A pesar de eso, desde Inglaterra apuntan a que hay varios clubes interesados en él. Según afirma Mirror, el Arsenal de Mikel Arteta y el Tottenham estarían pensando en pedir su cesión en el mes de enero si en el PSG consideran que necesita un cambio de aires para volver a ganar esa confianza que parece haber perdido y también para que termine de explotar en un campeonato que se podría ajustar muy bien a su fútbol. Por ahora son simples rumores, pero habrá que ver si Ousmane Dembélé acaba dejando París para mudarse a Londres en la próxima ventana de traspasos.