| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Varane se lesionó jugando con el Manchester United.
Varane se lesionó jugando con el Manchester United.

El Mundial de Qatar 2022 se va quedando sin estrellas: Varane, el último en caer

El defensa francés del United abandonó el césped entre lágrimas porque era consciente de que no iba a estar en la Copa del Mundo. Diogo Jota, Kanté, Pogba y una larga lista tampoco estarán.

| Alberto Marrero Deportes

El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y los seleccionadores nacionales continúan dándole vueltas a la cabeza para decidir a qué futbolistas llevan y a quiénes dejan fuera en ese intento por conquistar la Copa del Mundo. Uno de los grandes problemas que están teniendo son las lesiones de los futbolistas, ya que al estar en mitad de la temporada están sufriendo daños, recaídas o molestias que les obligan a parar unas semanas.

Una de las cosas que más factura va a pasar al Mundial de Qatar es la de jugarse en diciembre, justo en medio de la disputa de todas las competiciones. Los futbolistas están peleando al más alto nivel en sus ligas o en la Champions, Europa o Conference League y el riesgo que se corre es el de sufrir una lesión que impida que cumplan su sueño de estar en la cita mundialista que arrancará el próximo 20 de noviembre. 

El último futbolista en caer es Raphael Varane. El central del Manchester United tuvo que retirarse en mitad del choque que los red devils estaban disputando ante el Chelsea por una fea lesión que, sin confirmación oficial, todo apunta a que le hará perderse el Mundial de Qatar. El ex del Real Madrid quería acudir a la llamada de Francia para intentar revalidar la Copa del Mundo que ya levantaron en Rusia 2018.

Una larga lista

La ausencia de Raphael Varane no será la única, aunque esperemos que sí sea la última. Estas semanas han ido cayendo varios jugadores y entre ellos hay un compatriota suyo. N'Golo Kanté, que fue uno de los pulmones de Les Bleus en Rusia 2018 tampoco estará disponible para un Didier Deschamps que tendrá que ver cómo arreglárselas ante la ausencia del mediocentro galo, ya que tampoco estará el que era su compañero en el pivote Paul Pogba.

En Uruguay van a lamentar la baja de Ronald Araújo, uno de los mejores centrales del mundo. El futbolista charrúa se lesionó en el último parón internacional y tuvo que decidir si operarse o someterse a un tratamiento conservador, pero, aún sabiendo que no estaría en Qatar, prefirió pensar en su carrera y eligió pasar por quirófano.

Portugal ha sido una de las peores paradas con estas lesiones. Diogo Jota, uno de los mejores hombres de la línea ofensiva, Pedro Neto y Ricardo Pereira no van a poder estar en Qatar. Si miramos a Brasil, Diego Carlos se rompió el tendón de Aquiles en verano y parece que Arthur tampoco podrá acudir a la llamada de Tité.

En España tampoco estamos a salvo de las bajas imprevistas. Aunque no hay ninguna confirmada, Koke, Marcos Llorente y Dani Olmo están actualmente en el dique seco y llegarían muy justitos. Habrá que ver si Luis Enrique prefiere llevarlos o elegirá a otros jugadores. Mikel Oyarzabal se lesionó el curso pasado de gravedad de los ligamentos de su rodilla y, aunque vuelva a los terrenos de juego en breve, la falta de rodaje le va a pasar factura. 

Por nombrar algunos futbolistas más, Paulo Dybala y Juan Foyth son dudas en Argentina y Scaloni esperará hasta el final. Georginio Wijnaldum no podrá representar a los Países Bajos y su compañero Memphis Depay a ver en qué condiciones llega ante la posible convocatoria de Louis Van Gaal.