| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Harry Kane, capitán de la selección inglesa, en rueda de prensa
Harry Kane, capitán de la selección inglesa, en rueda de prensa

Kane no teme a la FIFA y usará el brazalete arcoíris en el Mundial de Catar

Además de Inglaterra, las selecciones de Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Suiza y Gales han anunciado ya que lo van a utilizar en señal de protesta y solidaridad.

| Mario López Deportes

Harry Kane, el capitán de la selección inglesa, ha anunciado que lucirá la banda arcoiris de OneLove en protesta por la discriminación que se vive en Catar contra la comunidad LGTBI. El futbolista está dispuesto a ir hasta el final y lucir el brazalete en cada partido, aunque eso le suponga alguna multa por parte de la FIFA a él o a su selección. El capitán lo lucirá en la Copa del Mundo con Inglaterra, aunque la FIFA lo sancione. Ya en septiembre, la Football Association (FA) afirmó que los futbolistas ingleses lo llevarían como parte de esta iniciativa contra la discriminación y en apoyo a la comunidad LGTBI, absolutamente discriminada y perseguida en Catar

 

Y no solo a la Inglaterra de Kane, ya que la FIFA podría multar a todos los combinados que usen este brazalete en el Mundial, aunque todavía no se ha pronunciado al respecto. Además de Inglaterra, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Suiza y Gales han anunciado ya que lo van a utilizar y el Grupo de Trabajo de la UEFA sobre el Mundial pidió permiso hace tres semanas a la FIFA para llevarlo en la Copa del Mundo y todavía se encuentra esperando una respuesta por su parte.

"Los jugadores en particular no pueden hacer mucho más que hablar sobre esos temas y ponerlos sobre la mesa porque, al final, estamos pidiendo un cambio en un país al que respetamos, ha progresado, pero no tenemos ningún control sobre él", apuntó el seleccionador inglés Gareth Southgate.

La controversia por la disputa del Mundial de Catar en un país donde los Derechos Humanos y, especialmente, los del colectivo LGTBI están tan limitados, sigue siendo objeto de debate a poco más de un mes para el inicio de este evento. Las diferentes iniciativas siguen surgiendo y la de los brazaletes arcoíris fue una de las primeras que se llevó a cabo.

Hoy, los miembros de la FA se reunirán con la FIFA en Zúrich y pedirán una actualización sobre este asunto, puesto que su permiso es indispensable para poder portar el brazalete y sin él la selección inglesa se podría exponer a una multa.

 

Por ahora, la selección española no se ha movido en este asunto, aunque ya haya voces que pidan alguna señal de protesta por parte del combinado que dirige Luis Enrique. "Harry Kane, capitán de Inglaterra, anuncia que lucirá la bandera arcoíris en el mundial de Qatar como propusimos aquí hace meses. España tiene una oportunidad para demostrarle al mundo que somos un país comprometido con la libertad. La Federación Española debe reaccionar", fueron las palabras ayer de Íñigo Errejón, diputado de Mas País en el Congreso de los Diputados.