| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Ayuso y su recado a Bolaños para evidenciar a un Gobierno obsesionado por mandar

La presidenta madrileña critica que el Ejecutivo quiera mostrar su autoridad incluso utilizando la sala de prensa de Moncloa para hacer campaña. Por cierto, avisan que lo seguirán haciendo.

| Raúl Puente España

Este gobierno que encabeza Pedro Sánchez parece obsesionado con demostrar allá por donde va que son los que mandan. Es uno de sus 'modus operandi' favoritos para intentar demostrar que son la autoridad. Algo que llama la atención cuando ni el propio Sánchez es capaz de que le respeten dentro de su propio Ejecutivo. Muestra de ello son los continuos rifirrafes con sus socios de Unidas Podemos. Por ello, de cara al exterior, aprovechan cualquier espacio y ocasión para hacerlo, aunque esté prohibido, ene ste caso, hasta por ley.

Hablamos del uso que da a la sala de prensa de Moncloa, un escenario que debe ser neutral, para hacer campaña. Siempre lo han hecho pero ahora han recibido el tirón de orejas por parte de la Junta Electoral Central, que ha amonestado a la portavoz Isabel Rodríguez por ello. Sin embargo, el día de conocerse la amonestación la propia Rodríguez ha asegurado que solo contestaba a los periodistas y que seguirá haciéndolo porque cree que es importante que los ciudadanos conozcan en periodo electoral cuáles son las propuestas de cada uno de los partidos.

Por todo esto Isabel Díaz Ayuso ha querido destacar esa obsesión que tienen Sánchez y sus ministros de demostrar que mandan. Lo ha hecho en una entrevista en Trece TV, donde la presidenta madrileña ha sostenido que son ellos quienes están utilizando las instituciones para hacer campaña y para demostrar que "ellos lo pueden todo". Por ejemplo ha indicado que al ser capaces de intervenir el precio de la vivienda y las empresas o de modificar el Código Penal a gusto de delincuentes se ven capaces de cualquier cosa.

 

Una característica del actual Gobierno de nuestro país que le ha recordado al ya famoso incidente con Félix Bolaños intentando colarse en la tribuna del acto del 2 de mayo cuando no estaba invitado por el simple hecho de ser un ministro. Y es que la dirigente popular considera que llegar a los sitios "pidiendo alto a la autoridad" demuestra "muy poca categoría por parte de un gobierno que piensa que todo le pertenece.

Ayuso desvela que Margarita Robles quiso bajarse de la tribuna

La situación que forzó el ministro Bolaños, empujado por Pedro Sánchez, no fue plato de buen gusto incluso para su compañera Margarita Robles, que sí que estaba invitada a esa tribuna de autoridades donde también estaban, entre otros, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. Y es que, por mucho que se empeñen los detractores de Ayuso, el protocolo en estos casos marca que quien organiza el acto es quien decide quien sube a esa tribuna sin importar el rango de cada uno.

La máxima dirigente de la Comunidad de Madrid ha asegurado que la minsitra de Defensa estuvo incómoda al ver que la gente estaba pitando a Bolaños porque estaba creando mal ambiente. No solo eso, Ayuso ha desvelado que Robles "sopesó bajarse porque estaba en un aprieto". "Yo le comenté que yo prefería, evidentemente, que siguiera, porque es que los que estábamos en esa tribuna no teníamos la culpa de nada", fueron las palabras que le dijo para hacer que se quedara.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, charlan durante el acto del Dos de Mayo en la capital

 

Recado a Sánchez por su "tono de homilía bolivariana"

Por último, destacar que también ha querido lanzar un mensaje directo a Sánchez para evidenciar que los que más faltan el respeto son ellos. Y es que, a la presidenta popular le llama la atención el "tono de homilía bolivariana" con el que el presidente del Gobierno habla de respeto institucional cuando hace unas semanas estaba, en el Senado, insultado directamente a la Comunidad de Madrid y a la propia Ayuso mientras que su portavoz, Isabel Rodríguez, era apercibida nuevamente por la Junta Electoral por faltar el respeto al PP y utilizar la sala de prensa de Moncloa como altavoz para su campaña electoral.