| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Independentistas queman imágenes del Rey.
Independentistas queman imágenes del Rey.

Así "agradecen" los amigos de Junqueras al Rey que firmara los indultos

Los independentistas radicales preparan otro recibimiento a Felipe VI con motivo de su visita el domingo a Barcelona para inaugurar el Mobile World Congress, donde coincidirá con Aragonés.

| ESdiario España

El independentismo radical no indulta al Rey, por más que la firma de Felipe VI apareciera estampada en los nueve decretos que fueron publicados este miércoles en el BOE con los indultos concedidos por el Gobierno de Pedro Sánchez. 

 

Los que siempre están dispuestos al "apreteu", que diría Quim Torra, volverán a dar su particular recibimiento al monarca en la visita a Barcelona prevista para el domingo.

Una emboscada más como la que la semana pasada le organizó la ANC, que montó protestas en varios municipios catalanes y quema de fotografías al grito de "Cataluña no tiene rey"; "Ni rey, ni corona, independencia" o "Fuera la monarquía corrupta y sus defensores".

Don Felipe estará el domingo y el lunes en la Ciudad Condal con motivo del Mobile World Congress, que el año pasado fue cancelado por la pandemia. Ello en la misma semana de la aprobación de los indultos y la salida de Oriol Junqueras y el resto de presos exigiendo la amnistía e insistiendo en la independencia. 

En la cena de inauguración está previsto que coincida con Pere Aragonés, que esta vez sí se quedará a la velada. No como en las jornadas del Cercle d'​Economia del miércoles pasado, cuando el presidente de la Generalitat saludó y se fue, sin que hubiera más que un "hola" entre él y Felipe VI (que el Gobierno vendió, no obstante, como un paso de gigante). 

El Rey y Aragonés en el Cercle d'​Economia.

 

Además de Aragonés, en la jornada del lunes estarán el vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró -de Junts-, y el consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent. Un día después será la reunión de Pedro Sánchez y Pere Aragonés en La Moncloa.

No será la última visita del monarca a Cataluña en este final de curso, sino que volverá el 1 de julio con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Girona. Además del Rey y la Reina estarán también la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

El martes, horas después de firmar los indultos, Don Felipe pronunció un discurso en la entrega de los Premios Mariano de Cavia con alguna frase que fue interpretada, entre líneas, como una alusión a la situación en Cataluña.