| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iván Espinosa de los Monteros
Iván Espinosa de los Monteros

Vox hunde a Carmen Calvo que solo atina a llamarles fascistas

Espinosa de los Monteros acusa al Ejecutivo de hacer un daño "irreparable" a España y recuerda a Carmen Calvo que España es una sola nación.

| L. F España

Iván Espinosa de los Monteros y Carmen Calvo han vuelto a protagonizar otro tenso enfrentamiento en el Congreso de los Diputados y esta vez aún mucho más después de los indultos a los presos independentistas, a lo que se ha sumado el acercamiento de los presos etarras al País Vasco.

El portavoz de VOX ha acusado al Ejecutivo de hacer cualquier cosa porque Pedro Sánchez continúe en el poder. Por no salir de la Moncloa es capaz de pactar "hasta con el diablo", ha dicho Espinosa, para incidir en el daño "irreparable" que están haciendo a España.

 "¿No les da un atisbo de vergüenza?, ¿duermen bien por la noche sabiendo que han traicionado a la nación?, ha preguntado el portavoz de VOX directamente a Carmen Calvo: "¿Tiene algún valor para ustedes el respeto a la dignidad nacional?".

"¿A qué nación se refiere?", ha respondido Calvo recordando que cuentan con apoyos parlamentarios para desarrollar su acción de Gobierno. "A esa nación no la estamos faltando de ninguna manera", ha insistido.

"A pesar de que algunos socialistas cuentan hasta 7 u 8 naciones, en España solo hay una nación, la nación española", ha proclamado Espinosa de los Monteros, haciendo patente la tristeza que se respira en el Congreso por la publicación de los indultos en el BOE.

El beneficio de los independentistas

Así, el portavoz de la formación de Abascal ha cargado contra Pedro Sánchez y su Gobierno, acusa a sus ministros de ser los únicos que aplauden al presidente, porque ni los independentistas catalanes le dan su apoyo, ya que solo quieren beneficio propio.

"Es imposible satisfacer a los que hacen de la insatisfacción una forma de vida", ha avisado, advirtiendo también que pronto demandaran la amnistía y la autodeterminación.

"A ustedes no les mueve el interés general sino el interés general de Pedro Sánchez. Ya han hecho un acercamiento de los presos etarras más sanguinarios, un auténtico insulto a las víctimas, como la visita de Pedro Sánchez al zulo de Ortega Lara", ha señalado de forma contundente.

"Si están indultando asesinos, cómo no van a indultar a golpistas" ha concluido Espinosa de los Monteros en referencia al acercamiento de los presos de ETA a cárceles del País Vasco.

Calvo tilda a Vox de fascista

Ante esto, Calvo ha vuelto al discurso habitual, aquel en el que tilda de fascistas a los miembros de Vox. De hecho, ha afeado su "conservadurismo radical" y "fascismo" con el que Vox y sus homólogos llevan "200 años repartiendo carnets de nación".

"Qué antiguo y qué peligroso su discurso", ha respondido la vicepresidenta, que ha denunciado que por culpa de discursos similares han tenido que salir de España "liberales, antifascistas, demócratas y republicanos". Una vuelta de tuerca más para reivindicar su 'memoria histórica' para tapar unos indultos que nadie quiere.