| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iñigo Errejón
Iñigo Errejón

La jueza pide "limpiar" las imágenes de la presunta agresión de Errejón

La jueza encargada de la investigación a Iñigo Errejón por una presunta agresión en Lavapiés pide a la Científica que mejore la calidad de las imágenes de las cámaras de seguridad.

| L. F. España

La jueza titular en la causa contra Iñigo Errejón por agredir supuestamente a un hombre de 67 años en el barrio de Lavapiés, ha remitido un oficio a la Policía Científica para que "limpie" las imágenes de las cámaras de seguridad aledañas para que puedan esclarecer los hechos denunciados.

Este análisis "exhaustivo" dará mejor calidad a unas imágenes de hasta 5 cámaras de seguridad, según ABC, que serán fundamentales para continuar a trámite con la denuncia interpuesta por el vecino madrileño que denunció a Errejón por propinarle según él una patada en el vientre que empeoró una hernia inguinal previa.

 Denunciante y testigos ratifican sus declaraciones

El vecino de Lavapiés que denunció los hechos ha ratificado ante la magistrada lo que dijo en la comisaría y ha insistido en que recibió una patada "fuerte" por parte del dirigente de Más País. Su acompañante también ha sido citado a declarar este jueves como testigo ratificando su declaración de la noche de los hechos. 

La jueza, que ya había pedido al Congreso de los Diputados que acreditara la condición de diputado de Errejón, tiene previsto revisar las imágenes y escuchar a otro testigo antes de decidir si investiga o no la denuncia recogida.

Una vez recabada la información de la Cámara Baja y recibido el informe de la Policía Científica, la jueza deberá decidir si procede o no investigar los hechos denunciados. Puede desestimar la causa por falta de indicios, solicitar nuevas pruebas a los investigadores, citar a más testigos o invitar a Errejón a declarar voluntariamente.

De considerar oportuna la práctica de diligencias contra el dirigente de Más País, la magistrada tendrá que elevar una exposición razonada al Tribunal Supremo, por su condición de aforado como diputado en el Congreso para que le investigue.

Antecedentes a la investigación

Los hechos ocurrieron en la noche del 2 de mayo, Errejón caminaba en grupo cuando el denunciante declara que se encontró con el político mientras paseaba a su mascota, acompañado de un vecino por las inmediaciones del barrio de Lavapiés. Entonces al encontrarse con Errejón le pidió una foto.

Según consta en la denuncia el portavoz de Más País se negó a hacerse la foto aludiendo "yo a estas horas no trabajo". Y fue ahí cuando Iñigo Errejón le propinó una patada en el vientre. Fue entonces cuando su acompañante llamó a la policía y el grupo formado por Errejón se marchó sin ninguna muestra de preocupación.

Iñigo Errejón, niega de forma contundente la acusación que pesa sobre él. "La acusación que se me dirige es falsa", se ha excusado el líder de Más País durante la rueda de prensa en el Congreso a la denuncia presentada contra él.