| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presentador de los informativos de la noche de Antena 3, Vicente Vallés.
El presentador de los informativos de la noche de Antena 3, Vicente Vallés.

Vicente Vallés hunde al PSOE por su debacle en Galicia y por sus excusas baratas

Los socialistas buscan por todos los medios que el fiasco en tierras gallegas no salpique a Sánchez e intentan vender que el resultado no es tan malo por los datos del "bloque progresista".

| Raúl Puente España

Es evidente -por mucho que intenten camuflarlo y vestirlo para rebajar el golpe- que lo ocurrido en Galicia ha supuesto un batacazo importante para el PSOE. No solo a nivel autonómico sino a nivel nacional Pedro Sánchez sale tocado debido a los malos resultados cosechados por los socialistas en tierras gallegas y que ahora intentan achicar agua del barco como pueden. Y lo hacen en vez de con cubos con excusas y argumentos difíciles de creer.

Argumentario para salir del paso que desde luego no cuelan a muchos españoles ni tampoco a un Vicente Vallés que ha vuelto a hundir al PSOE y Sánchez por sus reacciones al perder hasta 5 escaños con respecto a las anteriores elecciones. Votos que en gran parte han ido a parar al BNG, que se consolida como segunda fuerza en Galicia aunque lejos todavía del PP, que volverá a gobernar con Alfonso Rueda en mayoría absoluta.

 

Precisamente en esa mejoría de resultados del bloque nacionalista se apoya el PSOE para hacer creer que la derrota no ha sido tan abrumadora y es por ello que el presentador de los informativos de Antena 3 no deja pasar la ocasión para desmontar estos pobres argumentos de los socialistas. “Moncloa quiere evitar que esta derrota salpique a Pedro Sánchez. Algo difícil de conseguir”, comienza explicando Vallés para a continuación dar paso a las imágenes a una reunión de la Ejecutiva federal del PSOE “poco entusiasta” y con “caras largas”.

“Los socialistas pretenden que funcione su argumentario de que su resultado no es tan malo porque el bloque progresista ha conseguido buenos datos. El bloque progresista sería, según los socialistas, el formado por PSOE y BNG. Como si fueran una única cosa”, analiza el periodista que acaba rematando y desmontando este pobre argumentario socialista que no se cree nadie: “El BNG sube y el PSOE se hunde, pero según el argumentario de Moncloa lo importante es la suma de los dos. Y tan importante como eso es que nadie interprete que el mal resultado del PSOE tenga que ver con Pedro Sánchez ni con su acción de Gobierno”.