| 19 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del momento en el que el espontáneo se cuela en el directo de TVE con el mensaje 'Castejón, que te vote Puigdemont'.
Imagen del momento en el que el espontáneo se cuela en el directo de TVE con el mensaje 'Castejón, que te vote Puigdemont'.

Del 'Que te vote Txapote' al 'Castejón, que te vote Puigdemont'

Un espontáneo se ha colado en un directo de TVE en Ávila con este nuevo lema aludiendo al pacto del presidente del Gobierno con el líder de Junts para su posible investidura.

| Raúl Puente España

De nuevo de otro espontáneo en un directo de TVE puede salir la nueva frase que puede convertirse en el azote de Pedro Sánchez, tal y como ocurrió con el ‘¡Que te vote Txapote!’. En esta ocasión, no pueden decir que hiere sensibilidades ni que va en contra de las víctimas del terrorismo, ya que el otro protagonista, además del presidente del Gobierno en funciones, es la persona con la que busca un pacto (si no lo tiene ya) para ser investido: Carles Puigdemont.

El ‘Que te vote Txapote’ surgió en 2022 a través de otra pancarta en Sevilla y su boom se produjo con la aparición en TVE de aquel hombre indignado con Sánchez, sus políticas y sus socios. Ahora ha sido otro espontáneo, en Ávila, el que ha aparecido en otro directo de La Hora de la 1 con su pancarta propia con el mensaje: “Castejón, que te vote Puigdemont”.

Las redes sociales enseguida se han hecho eco de lo sucedido y muchos de ellos han dado “su visto bueno” al nuevo lema que podría utilizarse para dejar claro a Sánchez que no están de acuerdo con los socios que se busca para agarrarse con uñas y dientes a la Moncloa. 

 

Hay que recordar que después del recuento del voto del extranjero, el PP arrebató al PSOE un escaño clave porque con esta variación necesitarían el sí de Junts y no tan sólo la abstención. La maquinaria sanchista se puso en marcha, reclamando hasta las últimas instancias que se revisase el recuento pero con resultado fallido para los socialistas. Incluso empujada por los que serían sus principales socios de Gobierno, con una Yolanda Díaz sacando a escena la petición de cambiar el reglamento del Congreso y el Senado para poder hacer las intervenciones en catalán.

Un grito, el que utiliza la figura del etarra asesino de uno de los asesinos de Miguel Ángel Blanco, que el PSOE utilizó como motivo de ataque durante la campaña. Sí es cierto que causó división de opiniones dentro de las propias víctimas del terrorismo, pero lejos de buscar eso, lo que es una realidad es que caló en el pueblo y que buscaba precisamente todo lo contrario: criticar a Sánchez por pactar con los terroristas que tantas vidas quitaron en nuestro país.