| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado
Pablo Casado

Casado evidencia las trampas de Sánchez y alerta de su “turismo electoral”

El líder de la oposición ha recalcado que Sánchez está “retorciendo” la soberanía nacional a cuenta de la reforma laboral

| Miguel Centeno España

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha unido a los principales líderes territoriales entorno al candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández-Mañueco.  Casado ha contado con el respaldo del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo para condenar con dureza el “pucherazo” del Gobierno de este jueves, durante la votación de la reforma laboral. 

El presidente de los populares ha recalcado que el Gobierno de Sánchez y Unidas Podemos hace “trampas" y ha denunciado que este jueves los socialistas y comunistas han “retorcido" la soberanía nacional" para sacar adelante en el Congreso la reforma laboral.

Durante un mitin de campaña en Palencia, Casado se ha referido a la votación de la reforma laboral esta semana, que por un error de un diputado del PP, ha salido adelante en el Congreso, dando lugar, en su opinión, a una "crisis institucional" como "nunca antes había sucedido, ni siquiera en época de los socialistas más manirrotos".

Lo que ha sucedido esta semana con las votaciones de la reforma laboral es, para los populares, "el síntoma de una destrucción institucional por culpa del Gobierno de Sánchez", siendo "lo de menos" la propia reforma laboral. Casado reconoce que la aprobación de la reforma en el Congreso era algo que, desde el PP, "estaba asumido". "Lo que jamás pensábamos es que fueran capaces de retorcer la soberanía nacional y de hacer trampas en el Parlamento", ha lamentado, para tachar lo acontecido de “gravísimo”.

Pablo Casado: "Sánchez ha pasado de la coalición Frankestein a la Drácula... A todo el que muerde acaba siendo un zombi como él"

Una reforma laboral que evidencia el "gran fracaso" del Gobierno de Sánchez, porque ha salido adelante con más 'noes' que 'síes', por lo que la reforma "nace muerta, deslegitimada”. El líder de los populares ha insistido en que "Sánchez es tóxico", porque "todo partido que toca acaba teniendo problemas". "Ha pasado de coalición Frankestein a Drácula, a todo el que muerde acaba siendo un zombi como él", ha señalado Casado, que ha puesto de ejemplo a UPN, a Cs y al PNV.

Casado ha aprovechado el mitin para pedir el voto por los populares, alentando a concentrar el voto de la derecha en el PP para evitar que Sánchez llegue a Castilla y León. "Alfonso es un buen presidente, eficaz, que sabe lo que hay que hacer, con experiencia", ha defendido Pablo Casado, quien ha considerado "una vergüenza" lo que tiene enfrente en los comicios. "Entre el Mini-yo de Sánchez, el señor que te grita y no sabe qué hacer y el del caballo", ha sintetizado respecto al resto de candidatos, ante lo que ha concluido que Castilla y León "merece algo bueno".

El Gobierno de coalición, de “turismo electoral”

Pablo Casado ha aprovechado también el acto del partido en Palencia para recordar el lapsus del ministro de Consumo, Alberto Garzón, cuando confundió el gentilicio de los palentinos. Un hecho que muestra el desconocimiento del Gobierno sobre esta tierra a la que "vienen de turismo electoral”, según él. 

"Voy a pelear por esta tierra. Somos gente recia, sensata, humilde, nunca nos creemos más que nadie, no hacemos mucho ruido, pero a veces hay que reivindicar lo que somos porque a la gente se le olvida", ha sostenido para subrayar a continuación que Palencia es una provincia "fundamental" para la historia de España, con "el primer ayuntamiento, la primera universidad, la villa romana más importante" del país o "el mejor románico de Europa".

"Palencia tiene gente que se viste por los pies, gente patriota, gente que pelea por el futuro y que volverá a responder al reto histórico de esta tierra haciendo a Alfonso presidente una vez más, quiero reivindicar ese orgullo palentino, cuando vengo aquí me siento en casa", ha recalcado.