| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica García
Mónica García

Mónica García explota un accidente en Madrid mientras calló en Lardero

Mónica García ha mandado un mensaje directo al ayuntamiento de la capital tras el trágico arrollamiento a las puertas de un centro escolar, las redes han reprochado duramente su actitud.

| L. F. España

La portavoz de Más Madrid en la asamblea de la Comunidad, Mónica García, ha cargado duramente en Twitter contra el ayuntamiento de la capital por el trágico arrollamiento a varias menores en las inmediaciones de su centro escolar. Un hecho que ha llamado la atención, ya que García no se ha pronunciado sobre el niño asesinado en Lardero por un expreso reincidente. 

El trágico suceso al que hace referencia Mónica García en su tuit es un arrollamiento en el madrileño bario de Mirasierra en las inmediaciones de un centro escolar. Una niña de 6 años ha muerto y otras dos, de 10 y 12 años, se encuentran heridas de gravedad al ser atropelladas por un vehículo al término de las clases, en torno a las 17.30 horas. Como consecuencia del fuerte impacto, las tres han sufrido traumatismos graves y la más pequeña ha entrado en parada cardiorrespiratoria, y el desenlace ha sido fatal. 

 

"Las familias llevan meses reivindicando la necesidad de que los entornos escolares sean seguros y sanos. Esta noticia es lamentable y evitable. El ayuntamiento tiene que hacer algo ya", ha escrito García en Twitter.

Un mensaje directo al ayuntamiento de la capital. Un reproche que el regidor José Luis Martínez Almeida no ha tardado en señalar como "repugnante". "Politizar la muerte de una niña de seis años es un ejercicio de cinismo repugnante. Basta ya", ha contestado el alcalde madrileño al mensaje de García

Numerosos usuarios se han encargado de afear en mensaje de la portavoz de Más Madrid, muchos de ellos coinciden con Almeida, acusan a García de politizar la muerte de la menor. EL mensaje ha tenido una gran polémica, y más cuando las primeras investigaciones señalan que pudo tratarse de un error humano.