| 13 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del PP y candidato a la investidura, Alberto Núñez Feijóo.
El presidente del PP y candidato a la investidura, Alberto Núñez Feijóo.

Feijóo, a Herrera: "Si Sánchez no sabía lo del viaje debe cesar a Yolanda Díaz"

El líder popular considera una anomalía democrática la reunión de la vicepresidenta con Puigdemont y recalca que Sánchez sigue haciendo lo que mejor se le da: engañar a los españoles.

| Raúl Puente España

La visita de Yolanda Díaz a Carles Puigdemont, supuestamente y según la versión de Moncloa a espaldas y concertada de manera completamente unilateral por Sumar, ha roto una barrera que demuestra una cosa: habrá investidura de Pedro Sánchez cueste lo que le cueste. Los socialistas tratan de desmarcarse del encuentro pero realmente cuesta creer que no supieran nada, aunque aseguran que la vicepresidenta fue en representación de Sumar.

El Partido Popular considera indigno lo sucedido y recalcan que, aunque desde el Gobierno intenten camuflarlo, la ministra de Trabajo en funciones se vio con Puigdemont como miembro del Ejecutivo. Es obvio, no cabe otra opción, que la vicepresidenta voló a la capital belga para intentar negociar un acuerdo de investidura con el expresidente de Cataluña.

Este martes, un día después de la reunión en Bruselas entre risas de Yolanda Díaz con el prófugo líder de Junts, Alberto Núñez Feijóo ha pasado por los micrófonos de 'Herrera en COPE' donde por supuesto ha valorado la polémica.

Feijóo lo tiene claro: si, tal y como defienden, el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, no le dio autorización expresa para ese encuentro en Bruselas, Yolanda Díaz debería ser cesada. A no ser que Sánchez reconociera que fue un anticipo de lo que va a hacer y por lo tanto tenía autorización expresa para esta negociación.

Para el líder de los populares, lo ocurrido en el Parlamento Europeo es una “anomalía democrática” en toda regla y algo inaudito. Y es que, que una vicepresidenta del Gobierno se reúna para hablar del futuro de España con alguien que está condenado y buscado por la Justicia española es cruzar una línea roja preocupante. De nuevo, Sánchez demuestra que hará todo lo posible por quedarse en el poder cuatro años más.

 

Sánchez vuelve a engañar a los españoles... y a sus votantes con la amnistía

"Es evidente que nos ha engañado y nos sigue engañando… y puede ser que se descubra uno de los grandes engaños de la democracia", ha explicado Feijóo en referencia al tema de la amnistía. Y es que el máximo dirigente del PP ha insistido en que ese punto no estaba en su programa electoral: “Tanto cinismo ya no cabe en la imaginación desbordada de todos los españoles”.

En referencia a la próxima reunión enmarcada en la ronda de consultas que Feijóo está llevando a cabo con todas las fuerzas políticas y en la que se incluye Junts, el líder popular ha explicado que hay una diferencia abismal entre reunirse dentro del marco constitucional y hacerlo para negociar concesiones y exigencias. "Creo que está suficientemente claro que una cosa es hablar y otra cosa es claudicar", ha concluido.

 

Sánchez, el único presidente que podría gobernar sin ganar las elecciones

Todo ello a pesar de ser el perdedor de las elecciones. Feijóo ha insistido en este punto, ya que durante todo este tiempo tras los comicios el discurso del PSOE es que fueron ellos los ganadores. Para muestra, tal y como ha expresado el líder del PP, la decisión del rey Felipe VI de nombrar al popular candidato, ya que, como siempre se ha hecho, se propuso al candidato con más apoyos en ese momento.

Por mucho que se empeñen desde el bando socialista de hablar de investidura fake, lo cierto es que, por primera vez en democracia, Sánchez quiere ser presidente después de perder las elecciones.

A continuación puedes ver completa la entrevista completa de Carlos Herrera a Feijóo en COPE.