| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey Mohamed de Marruecos
El Rey Mohamed de Marruecos

Otro asalto a la valla con un herido pone en duda la actitud real de Marruecos

Días después de que el Rey Mohamed mostrara buena voluntad para acabar con la tensión, otro episodio pone en duda el compromiso y deja dañado a un guardia civil.

| Y.L. España

Medio centenar de inmigrantes marroquíes se han propuesto en un nuevo intento saltar la valla y llagar hasta Ceuta, días después del mensaje de Mohamed VI, donde anunció el fin de la crisis diplomática con España. El intento de entrada se produjo en el espigón fronterizo del Tarajal, en la intervención un Guardia Civil resultó herido. 

El suceso se repite y recuerda a otras muchas intervenciones de la policía para evitar que los inmigrantes lleguen a Ceuta. Los inmigrantes han actuado con mucha violencia y han lanzado piedras contra los agentes de la Guardia Civil, uno de los cuales ha resultado herido en la cabeza y ha tenido que recibir puntos de sutura, algo que por desgracias no es la primera vez que ocurre

En esta ocasión solo 5 marroquíes han podido llegar hasta la playa del Tarajal tras bordear el espigón. Tras la rápida actuación de la Guardia Civil, al menos 45 no han conseguido su objetivo y fueron replegados por los agentes.  

No dejan de llegar

Fuentes del Instituto Armado han informado de que no cesa la presión migratoria que se viene sufriendo desde el pasado mes de mayo, cuando se produjo la entrada masiva de más de 12.000 inmigrantes.  

Este nuevo intento masivo de entrada y la pasividad en la contención por parte de las fuerzas marroquíes se produce cuatro días después de que Mohamed VI, anunciara el fin de la crisis diplomática abierta con España a mediados de mayo. El monarca ha recalcado que en esta nueva etapa entre los dos países deben primar "la confianza, la transparencia, la consideración mutua y el respeto a los compromisos".