| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio García Ferreras.
Antonio García Ferreras.

Agrio rifirrafe entre dos tertulianos de Ferreras por los barómetros de La Sexta

En época preelectoral proliferan los sondeos, los análisis y las tertulias en los medios de comunicación pero a veces los colaboradores no se entienden y se desata la polémica en los platós.

| ESdiario Medios

Época de sondeos y barómetros constantes en los medios de comunicación la que estamos viviendo a cuenta de las próximas elecciones autonómicas en Madrid el próximo 4 de mayo.

Así este lunes en el plató de Al Rojo Vivo, el periodista Enric Juliana y el politólogo Lluís Orriols debatían y analizaban ante la atenta mirada del presentador Antonio García Ferreras los resultados del barómetro de La Sexta que refleja que Isabel Díaz Ayuso ganaría las elecciones en Madrid y sumaría mayoría absoluta con Vox.

Durante su intervención, Juliana sostuvo que siempre ha llevado la contraria a los politólogos y destacó que la fragmentación no favorece a la izquierda en Madrid. Algo que no gustó ni un pelo a Orriols, que criticó duramente que el periodista cuestionara a los politólogos haciendo "una enmienda así" y lamentó su "afán de polemizar". 

Todo ello en una jornada inmersa en las vacaciones de Semana Santa en los colegios y para muchos españoles en la que Al Rojo Vivo notó un descenso en sus datos habituales en La Sexta, anotando un 10.1% de cuota de pantalla es lunes ante 635.000 espectadores, los datos más discretos desde hace más de un mes.