| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Andreu Buenafuente, presentador de 'Nadie sabe nada', en Cadena SER.
Andreu Buenafuente, presentador de 'Nadie sabe nada', en Cadena SER.

El 'Zapeando' de Mediaset, en peligro: Buenafuente quiere las tardes de Cuatro

El presentador catalán quiere irse a la tele en abierto y ha presentado un piloto al grupo de Fuencarral de un programa vespertino, para intentar arrebatarle el puesto a LaCoproductora.

| Rocío Díaz Medios

Hace poco más de un mes se conoció que Mediaset estaba grabando un piloto de un programa de entretenimiento similar a Zapeando, el magacín de las tardes de La Sexta, en clave de humor, que se emite desde 2013 y que cuenta con Dani Mateo como presentador. Para ello, se señaló que se había con LaCoproductora de José Miguel Contreras. Ese piloto ya se grabó para las tardes de Cuatro, donde un presentador y su grupo de colaboradores realizan una tertulia seleccionando trozos de programas de la cadena.

 

El formato se llamaba Chimichanga y la prueba se grabó con Pablo González como presentador. Pero el conductor no estuvo solo, ya que junto a él estuvo su equipo de colaboradores, como los periodistas Juan Sanguino y Marta Jaenes; los locutores de Los40, Cristina Boscá y Karin Herrero o varias antiguas colaboradoras del formato de Atresmedia como Gaskian, Paula Púa y Carolina Iglesias.

 

 

Buenafuente manda un programa piloto a Mediaset

Ahora, después de casi un mes, Confidencial Digital ha avanzado que hay otros pilotos que han sido presentados a la dirección de Mediaset. El tema sobre el que tratan es también el humor y la actualidad. Una de las productoras que se han presentado con un programa de estas características es El Terrat, la compañía de Andreu Buenafuente, propiedad de Mediapro. Y es que, el formato presentado por el catalán aspira a formar parte de la parrilla de Cuatro. Aunque poco más se sabe de este piloto. Sin embargo, el citado medio señala que, en caso de que sea aprobado, este espacio será diario y explotará los contenidos de Mediaset, comentando programas de Telecinco como GH VIP, La Isla de las Tentaciones y Supervivientes, entre otros.

El Terrat actualmente produce Showriano con Eva Soriano para Movistar y Vosaltres mateixos (Vosotros mismos) en TV3 con el propio Buenafuente. Tal y como adelantó en su momento el citado medio, la productora fue apartada por David Broncano de La Resistencia, cerró un contrato con HBO Max para presentar Nadie Sabe Nada, espacio radiofónico que realiza en Cadena Ser y que comparte con Berto Romero, y se encargaron de una serie de programas especiales sobre los mejores cómicos para RTVE Cataluña.