| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Raffaella Carrà
Raffaella Carrà

La donación solidaria de Raffaella Carrà a un voluntariado antes de morir

La artista italiana tuvo un bonito gesto con los más necesitados antes de fallecer al haber donado una vivienda de "gran valor" para obras benéficas.

| Clara Ballesteros Medios

El pasado 5 de julio, la artista italiana Raffaella Carrà falleció tras haber mantenido en secreto que llevaba un tiempo enferma. Ahora, una semana después de la muerte de la cantante y presentadora italiana ha salido a la luz que poco antes de morir donó un inmueble de "gran valor" en la localidad toscana de Porto Santo Stefano, el cual utilizaba como gimnasio, a una asociación de voluntariados.

Se trata de una casa de 160 metros cuadrados que la diva italiana donó "hace pocas semanas" a la Confraternidad de Misericordia de Porto Santo Stefano, en la península del Argentario, la que era su segunda casa y donde reposarán sus cenizas, tal y como han informado medios italianos.

Carrà quería que dicho inmueble fuera destinado a obras benéficas de esta organización que se encarga del cuidado y la asistencia social y médica de discapacitados. Roberto Cerulli, responsable de dicha asociación, confirmó a través de las redes sociales la donación de la artista y compartió una imagen de Raffaella el día en el que tuvo lugar la firma ante notario en Roma.

Raffaella Carrà

El último adiós a la artista italiana

Sergio Japino, expareja de Raffaella Carrà y gran amigo de la artista, fue la persona encargada de anunciar la muerte de la diva italiana, así como de hacerse cargo de todos los detalles de su despedida.

El pasado viernes 9 de julio tuvo lugar el funeral en la basílica de Santa Maria in Aracoeli. Un último adiós a Carrà en el que estuvieron alrededor de 200 personas presentes.