| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, en un acto el pasado sábado en Huelva.
Pedro Sánchez, en un acto el pasado sábado en Huelva.

"La tensión en la reunión semanal del Gobierno puede cortarse"

En su colaboración semanal con La Razón, Antonio Martín Beaumont radiografía la situación política en la que los más ingenuos aún piensan que Sánchez será capaz de levantarse cual Ave Fénix.

| Esdiario Medios

"La tensión en la reunión semanal del Gobierno puede cortarse". "Feijóo tiene de los nervios a Sánchez". Estas dos opiniones privadas proceden de distintos miembros del Partido Socialista y explican bien a las claras el clima actual que caracteriza la acción de Gobierno de un gabinete que ya no sabe qué hacer para evitar la autodestrucción

En su colaboración semanal con La Razón, Antonio Martín Beaumont radiografía la situación política actual dominada por la agonía de un Gobierno cuyos miembros socialistas asumen "desesperados que ya no ven más salida que echar a Irene Montero y a Ione Belarra del Consejo de Ministros". 

 

El show diario de escándalos es, a juicio del director de Esdiario, inagotable y la figura de Pedro Sánchez ya solo admite la "adulación" y el "peloteo". "Quien, como Pedro Sánchez, es capaz de subirse a un helicóptero Súper Puma del 402 Escuadrón del Ejército del Aire para trasladarse desde Madrid a Azután (Toledo), a una hora en coche desde La Moncloa, para grabarse con mujeres rurales afines al Partido Socialista, hace exhibición de la borrachera de poder que lleva encima. ¿Una anécdota? Tal vez. Pero seguramente define la personalidad del mandamás mejor que sesudos libros sobre el temperamento narcisista".

Plenamente consciente de que Montero y Belarra son "intocables", "las filas del PSOE deben asumir compartir Gabinete con quienes su ocupación es insultarlos" y ya solo algunos, los más ingenuos o interesados en el asunto, "fantasean con que el líder será capaz de levantarse, de resurgir de las cenizas como Ave Fénix".

Núñez Feijóo, a lo suyo

Y mientras, Alberto Núñez Feijóo "sigue pateándose España. El líder del PP dedica el tiempo a estar con la gente. En esto tiene ventaja sobre un presidente que no puede pisar la calle, salvo que los suyos se la llenen de figurantes salidos de la cantera socialista. El líder popular parece empeñado en borrar el mantra de que lo que verdaderamente desgasta no es el poder, sino la oposición", concluye Antonio Martín Beaumont.