| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Masterchef se prepara para una nueva temporada en TVE.
Masterchef se prepara para una nueva temporada en TVE.

TVE descubre en TikTok un diamante en bruto para su nueva edición de Masterchef

El ente público ha arrancado la promoción de una nueva temporada del talent culinario y lo hace con imágenes de otro conocido creador de contenido, tras el paso del polémico Luca.

| Rocío Díaz Medios

TVE ha cogido carrerilla en cuanto a concursos se refiere y no quiere dejar la parrilla sin un programa de esa temática. Así, va enlazando unos con otros, ya sean de baile, de moda o de cocina. Precisamente, La 1 ya ha empezado a promocionar la nueva edición de Masterchef, la número 12. Esta nueva temporada, versión con anónimos, llegará "muy pronto" a la parrilla. Pero, RTVE quiere ir precalentando el horno emitiendo ya alguna que otro promo. Cabe señalar que el formato de Shine Iberia es uno de los más seguidos del ente público. En junio de 2023 se emitió la temporada 11 de Masterchef; poco después se emitiría Masterchef Celebrity, que ganó la actriz Laura Londoño, y poco después, por Navidad, se emitió la edición junior. 

 

En una de esas promociones que ya circulan por las distintas redes sociales, TVE muestra a varios aspirantes durante la última prueba del casting. En ese vídeo, por ejemplo, se puede ver a una chica que dice: "Si lloro no os preocupéis, no es sentéis mal; estoy fingiendo alegría pero no me sale". Aunque, sin duda, los más llamativo de estas primeras imágenes es la aparición de Diana Bordón, que se presenta a sí misma como "la gurú del yoga facial en España". Ella se dedica, de forma profesional, a esta disciplina bajo la marca Facial Yoga Plan. Es más, además de su canal de Youtube con más de 250.000 seguidores y los casi 50.000 en Instagram, ha escrito un libro sobre el tema.

TVE recurre de nuevo a Tiktok para su casting

Pero resulta que Diana Bordón no es la única creadora de contenidos que aparece en las primeras promos de MasterChef 12. Este lunes, durante la emisión de Bake Off, TVE emitió un avance de la nueva temporada del talent en el que se pudo ver a Alberto Escarmiento, un joven que suele compartir vídeos de comida con sus 880.000 seguidores en TikTok y los cerca de 25.000 que tiene en Instagram. "Bueno, pues si tú me dices que no, que me diga él que sí", dice este joven a los jueces durante la prueba final.

 

Por lo tanto, aunque en Masterchef buscan "a gente que se quiera dedicar a la cocina de manera profesional", como afirma Samantha Vallejo-Nágera en ese mismo avance, el programa de TVE vuelve a apostar por influencers, tiktokers y demás perfiles con alta presencia en redes sociales. Una estrategia que vuelve a repetir. En su pasa edición con anónimos, contaron con Luca, un tiktoker que después daría el salto a GH VIP, pero que durante su paso por las cocinas de La 1 dejó muchos momentos polémicos.