| 03 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Boticaria García
Boticaria García

La Sexta triunfa con la explicación de Boticaria García sobre el bulo en TikTok

"Zapeando" quiso contar con la opinión de la farmacéutica para arrojar luz a un asunto relacionado con vestidores y del que se ha estado especulando estas semanas en las redes sociales.

| Clara Ballesteros Medios

Hace unas semanas se difundió por TikTok que existía un brote de sarna en España y que el principal foco de contagio eran los probadores de las tiendas de ropa. Es por ello que Boticaria García visitó este lunes el plató de Zapeando para hablar sobre este asunto y dar todas las claves sobre este cuadro que causa picor en la piel.

"¿Es posible que haya un brote de sarna en los probadores de ropa?", le preguntó Miki Nadal a la farmacéutica Marián García. "Pues no. Esto es absolutamente un bulo", dijo la experta, queriendo desarrollar su explicación.

Boticaria García de las claves en La Sexta

"La sarna la produce un ácaro que es exclusivamente de los humanos y vive en la piel", comenzó diciendo Boticaria. Asimismo, aseguró que dicho ácaro "no está flotando en el aire". "Solo en el caso de que te probaras la ropa de alguien que hubiera estado infectado por sarna y estuviera ahí el bicho, pero sería muy raro porque no es una vía principal", comentó la farmacéutica.

Y es que aseguró que para que la sarna se pudiera contagiar de una persona a otra el roce tendría que ser mayor. "En un probador sería, en todo caso, por la ropa, igual que podrías contagiarte de piojos en un probador si te pones algo en la cabeza", concluyó.

Una entrega de Zapeando que registró un dato de audiencia superior al obtenido en su programa anterior, con un 6,2% de share y 654.000 espectadores.