| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo, en una entrevista en RTVE.
Alberto Núñez Feijóo, en una entrevista en RTVE.

TVE manipula gravemente una noticia para minar el pacto entre Feijóo y Abascal

Los propios trabajadores de la cadena pública han denunciado la manipulación de la información "por ocultación" y todo está relacionado con la corrupción del PSOE valenciano.

| David Lozano Medios

El flamante vencedor de las elecciones  autonómicas y locales  ha sido el Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo, tal y como les viene contando ESdiario desde la jornada electoral del 28M. La victoria de los populares les va a llevar a recuperar comunidades tan importantes como la Valenciana, Aragón, Extremadura, Cantabria o La Rioja y ayuntamientos clave como los de Sevilla o Valencia.

La contundente victoria del PP en casi todos los territorios forzaba una maniobra in extremis de Pedro Sánchez, que disolvía rápidamente las Cortes y convocaba elecciones generales para el próximo 23 de julio, con varias intenciones en su estrategia pero una de ellas es clara: extender el miedo a la ultraderecha y a la alianza PP y Vox que se visualizará con los acuerdos para dar estabilidad a gobiernos autonómicos y locales

Pero hay quienes están empeñados en minar el posible pacto y las relaciones entre ambas formaciones y entre Feijóo y Santiago Abascal, no ya desde los partidos políticos de izquierdas sino también desde sus tentáculos en los medios de comunicación. Se trata de algo perfectamente legítimo pero deja de serlo si para tal fin se miente, oculta y manipula y más aún si este ejercicio se realiza desde una televisión pública.

Xabier Fortes, por el medio

La manipulación ha comenzado para respaldar la estrategia de Pedro Sánchez para las generales del 23J y que pasa por extender el miedo al pacto PP-Vox y el pánico a la ultraderecha. Ocurría en La Noche en 24 horas, que presenta Xabier Fortes, que Joan Navarro, al que presentan como socio y vicepresidente de Asuntos Públicos de LLYC, fue cargo del PSOE durante varios años y está investigado por el caso Acuamed, un escándalo de corrupción que nace en el seno de los socialistas valencianos.

Así ha pasado con la sanchista TVE. La propia Plataforma TVE Libre de profesionales de RTVE unidos contra el sectarismo y el odio en el Ente Público ha denunciado esta "manipulación por ocultación". El socialista investigado dice en el extracto sacado de su intervención en la cadena pública que "la ideología ultraconservadora siempre ha sido una ideología anti monárquica", en relación al anuncio de Macarena Olona de proponer un referéndum en España sobre Monarquía o República.

Núñez Feijóo y Abascal "los diablos"

Es la primera pata del banco que tratará de desacreditar los acuerdos entre Núñez Feijóo y Abascal y venderlos a la ciudadanía con una clara idea: voto útil para el PSOE porque gana Sánchez o vence la terrible ultraderecha de PP y Vox.

Este grupo de trabajadores de Televisión Española lo tiene muy claro y así lo dicen en sus redes sociales:  "RTVE lo vuelve a hacer. La noche 24 horas saca a un Sociólogo con el discurso sanchista de la “ultraderecha” OCULTANDO que ha sido cargo del PSOE durante años relacionado con ACUAMED (Joan Navarro). Como el enfermero de Podemos, manipulación por ocultación".

El asunto no es baladí porque este tipo de mensajes se van a seguir lanzando desde la televisión pública, tal y como aseguran a ESdiario fuentes próximas a TVE, para extender el miedo contra el PP y Vox.Y es que el supuesto sociólogo (y miembro del PSOE investigado por la Justicia y la Guardia Civil) tiene comprometidas más participaciones, de aquí al 23 de julio, en el programa de Fortes.