| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marc Calderó no puede evitar emocionarse durante la emisión.
Marc Calderó no puede evitar emocionarse durante la emisión.

Marc Calderó responde a quienes le critican por emocionarse en TVE: "Alucinado"

El presentador de 'Hablando claro' no pudo evitar sentirse conmovido cuando supo de la aparición de la menor de Albacete y por ello recibió calificativos como "nenaza" o "llorica".

| Rocío Díaz Medios

Los presentadores de televisión están expuestos a una observación constante por parte de la audiencia. Qué hacen, qué dicen o cómo reaccionan a ciertas informaciones están siempre en el punto de mira del espectador y, a veces, son utilizadas en contra del profesional. Algo así se ha podido ver estos días a raíz de una reacción del presentador de TVE, Marc CalderóEl conductor de Hablando claro vivía un momento muy emocionante este jueves junto a su compañera Lourdes Maldonado. 

Ambos se hacían eco en directo de la aparición de Vicky, la menor de 14 años que había desaparecido en Albacete el pasado 27 de mayo. La joven salió de su casa después de decirle a sus padres que se iba a hacer un trabajo con varias compañeras. Sin embargo, no regresó. Y no ha sido hasta este jueves cuando Vicky era localizada en buen estado en Segovia. Antes de dar esta información, el matinal de TVE daba la última hora en torno a esta desaparición, cuando llegó la buena noticia. La reacción del presentador acabó siendo objeto de críticas, de las que él se ha defendido por Twitter

 

Marc Calderó denuncia en Twitter 

Después de dar la última hora sobre la desaparición de la menor, Lourdes y Marc informaron en directo de que la joven había aparecido sana y salva. "Tenemos una última hora, una buena noticia, como nos gusta acabar este programa con una buena noticia", recalcaba la presentadora de Hablando Claro. Acto seguido, Lourdes informaba de la aparición: "Ha aparecido Vicky, la niña de 14 años que llevaba cinco días desaparecida. Aquí hemos respirado tranquilos", aseguraba la periodista. "Qué alegría", dijo Marc antes de conectar con la reportera que estaba hablando por teléfono con la madre de la joven en pleno directo para conocer de su boca la noticia.

 

Al escuchar el llanto de alegría de Mariana, la madre de la menor, después de conocer que su hija había aparecido con vida, se pudo ver a Marc muy emocionado y sin contener las lágrimas. "Marc está emocionado, bueno todos estamos emocionados porque se ha resuelto todo de la mejor manera posible", explicaba Lourdes mientras su compañero se quitaba las lágrimas de los ojos. Tras este momento tan emotivo, el periodista recibió una serie de insultos que él mismo ha denunciado por Twitter e Instagram. El presentador de TVE ha publicado el vídeo en el que se le ve emocionado acompañado del siguiente mensaje: "Nenaza, llorica, blandito. Alucinado con algunos mensajes que estoy recibiendo por emocionarme en directo". Pero, lejos de achantarse, Marc ha recalcado en su perfil que "¡seguiremos emocionándonos cada vez que demos una buena noticia!".