| 24 de Junio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Juan Gómez Jurado en "El Condensador de Fluzo".
Juan Gómez Jurado en "El Condensador de Fluzo".

El programa “más friki” de la parrilla de La 2 da máximo histórico a TVE

El escritor Juan Gómez Jurado probó suerte en una nueva aventura al margen de su éxito con la saga de Antonia Scott y Jon Gutiérrez y se está haciendo su hueco con fake news históricas.

| I. D. Medios

Hace no demasiado que La 2 de TVE decidió apostar por un nuevo y vanguardista programa y dejarlo en manos del exitoso escritor Juan Gómez Jurado, muy activo en redes y que triunfa con la trilogía de Antonia Scott y Jon Gutiérrez, compuesta por Reina Roja, Loba Negra y Rey Blanco.

El programa más friki de la parrilla actual de la pública, llamado El condensador de Fluzo en referencia a otra trilogía mítica, la de Regreso al Futuro, comenzó pasito a pasito pero parece que poco a poco empieza a hacerse su huequecito entre un fiel grupo de espectadores. No en vano, este jueves el programa de Gómez Jurado anotó su máximo histórico con un 3.4% de cuota de pantalla y 607.000 espectadores.

Y lo hizo con un programa histórico centrado en los #FluzoDesastres en el que no faltaron las "Fake News Históricas" como la de la Armada Invencible, que ni se llamaba invencible ni colapsó el Imperio Español.

 

Cabe señalar que desde su estreno el programa de La 2 de TVE nunca había sobrepasado la barrera psicológica del 3% ni de los 600.000 espectadores y la cosa mejora poco a poco pero sin descanso desde que comenzó la aventura con un 2.1% y 395.000 espectadores.

Para contextualizar, apuntar que a la misma hora, el miércoles Documaster le dio a La 2 un 2.7% y 456.000, el martes Cachitos de Hierro y Cromo (uno de los programas estrella de la segunda cadena de TVE) hizo un 3.8% y 669.000 en su entrega final de temporada, y el lunes Días de Cine registró un 3.3% y 513.000.