| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Oriol Nolis, nuevo director de RTVE en Cataluña
Oriol Nolis, nuevo director de RTVE en Cataluña

Nuevos cambios de Pérez Tornero: Oriol Nolis, director de RTVE en Cataluña

El periodista, que lleva ligado al ente público desde 2005, ha comenzado este lunes a ejercer su nuevo cargo en la Corporación.

| Clara Ballesteros Medios

Continúan los cambios en RTVE. El ente público sigue haciendo modificaciones en su organigrama tras la llegada de José Manuel Pérez Tornero como nuevo Presidente. La Corporación ha anunciado este lunes 12 de julio que Oriol Nolis Curull ha sido nombrado nuevo director del centro de producción de RTVE en Cataluña.

Un cambio que se suma a un sinfín de movimientos en RTVE desde la salida de Rosa María Mateo. La llegada de Pérez Tornero supuso la caída el pasado mes de mayo de Enric Hernández, el hasta entonces director de Información y Actualidad. En ese momento se anunció que Mamen del Cerro, directora de Informativos de RNE desde julio de 2020, sería quien ocuparía su puesto.

 

Sin embargo, a finales de este pasado mes de junio, Pérez Tornero hizo un nuevo cambio y propuso el nombramiento de Esteve Crespo como director de Contenidos Informativos de RTVE. Dicha decisión fue aprobada por la mayoría del Consejo de Administración, tal y como anunció la Corporación.

Así pues, ese nombramiento tuvo lugar después de que el miércoles 9 de junio la presidencia decidiera no formalizar el nombramiento de Mamen del Cerro como directora de Contenidos Informativos. Esta decisión se surgió a raíz de una serie de "diferencias" en la confección del organigrama de los Servicios Informativos del ente público.

La trayectoria de Oriol Nolis

Licenciado en Derecho y en Periodismo por la Universidad Pompeu Fabra, Nolis ha trabajado en prensa, radio y televisión, habiendo comenzado su andadura en RTVE en 2005.

El periodista ha desempeñado multitud de responsabilidades en el ente público, tanto en Sant Cugat como en Torrespaña. Empezó en 2005 como reportero del programa Catalunya Avui y, posteriormente, ha estado al frente de todos los Informativos territoriales de RTVE Cataluña.

Fue en la temporada 2010-2011 cuando ejerció de presentador del Canal 24 Horas y en 2013-2014 y 2018-2019 del Telediario de TVE. Además, Nolis ha presentado El Debate de La Uno, tanto en su edición nacional como en la de TVE Cataluña. Pero su trayectoria profesional no solo ha estado ligada a los Servicios Informativos.

El periodista condujo el programa Blue Zulú y también ha sido profesor del Instituto RTVE. Una tarea de docente que también ha desempeñado como profesor asociado de Periodismo en la Universidad Pompeu Fabra.

En cuanto a su paso por la radio, Nolis fue colaborador de programas de RNE como 24 Horas y De boca orella en Ràdio 4.

Soraya Rodríguez, nueva directora de Ràdio 4

La periodista ha sido nombrada nueva directora de Ràdio 4, la emisora en catalán de RNE. Licenciada en Periodista por la Universidad Autónoma de Barcelona, Soraya ha sido subdirectora de Informativos de RNE Cataluña desde 2015.

Soraya Rodríguez, nueva directora de Ràdio 4

Desde 2008 fue redactora de Informativos RNE Cataluña en las secciones de Política y Sociedad. Antes de ello fue editora adjunta de La Dos Noticias en las temporadas de 2007 y 2008. Previamente, en 2003 ejerció de redactora de Informativos en la sección de Telediarios en TVE Cataluña.