| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La periodista Patricia Pardo, víctima de una presunta estafa
La periodista Patricia Pardo, víctima de una presunta estafa

Patricia Pardo desvela el engaño que le hizo cuestionar a sus compañeros

La presentadora se vio envuelta, junto a otros trabajadores de Mediaset, en una estafa que comenzó como una anécdota con un presunto compañero del programa en el que trabajaba.

| Sara Conde Medios

Parece que se ha puesto de moda que los famosos sean el foco de los estafadores y ya son muchos los que sufren diferentes acciones que ponen en duda cada propuesta que llega a sus manos, ya sea de índole profesional o personal.

 

Si hace unas horas era Emma García la que denunciaba haber sido víctima de una estafa  en la que se usaba su imagen en una red social para adultos, ahora le ha tocado el turno a Patricia Pardo, que ha desvelado el trance que vivió con, supuestamente, un compañero de trabajo.

Refrendado por sus compañeros

Y es que los estafadores han puesto su foco en los colaboradores de diferentes programas de Mediaset. Así lo ha demostrado Pardo, al contar que una persona se hacía pasar por trabajador de la casa y se acercaba a su familia en plena calle, para contarles una trágica historia, algo que, a priori, la gallega se creyó a pies juntillas. 

Algo que, en un principio, no reconoció que pudiera tratarse de una estafa hasta que, al hacerlo público en plató, descubrió que ella no era la única timada, y que algunos colaboradores de El programa de Ana Rosa, como Marisa Martín Blázquez o el colaborador Dani Montero, habían vivido la misma situación.

Según el testimonio de la periodista, el estafador se presentaba como cámara de la productora y narraba su historia en Mediaset, con tanto detalle que se podría creer perfectamente que había trabajado allí: "Me abordó por la calle: 'Patricia que soy Antonio, tu cámara de televisión'. Primero me dio vergüenza porque no le reconocía…", explicaba Pardo. 

Un hecho que reconocía, llegó a creer: "Me contó una historia tan dramática que te juro que casi me pongo a llorar. Me decía que a su hija la habían atropellado a la salida de la universidad y necesitaba dinero porque se encontraba en el hospital de tetrapléjicos de Toledo". 

"Me contaba que hicisteis todo lo posible por traerle a trabajar a plató", explicaba a Joaquín Prat, confesando que llegó a sentir tanta pena que le llegó ofrecer dinero, pero al no llevar metálico encima, la pareja de Christian Gálvez le ofreció 100 euros a través de bizum. Una oferta que el estafador ni quiso aceptar, respondiendo que había tenido que vender su teléfono para, acto seguido, emprender la huida: "En ese momento me di cuenta de que algo no iba bien, algo quería ocultar. Y, al contarlo aquí, en el programa, me enteré de que le había pasado a otros compañeros", reconocía, "Para nosotros, todo comenzó como una anécdota y cuando lo hemos puesto en común nos hemos dado cuenta de que somos muchos los afectados".