| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La familia de Castaño y el alcalde de Madrid, en la inauguración del reconocimiento.
La familia de Castaño y el alcalde de Madrid, en la inauguración del reconocimiento.

Pepe Domingo Castaño ya tiene su reconocimiento en el barrio en el que vivió

El alcalde de Madrid ha puesto este viernes el nombre del popular periodista deportivo de la Cadena COPE fallecido el pasado mes de septiembre a una rotonda situada en Aravaca.

| Pablo del Campo Medios

La repentina muerte de Pepe Domingo Castaño el pasado mes de septiembre dejó, en cierta manera, huérfana a la radio española, especialmente a la de deportes. Pese a que estaba a punto de cumplir 81 años, nadie esperaba su fallecimiento, más aún teniendo en cuenta que seguía fiel a su cita con los oyentes, casi todos los fines de semana, en Tiempo de Juego de la Cadena COPE. 

 

Castaño, gallego de pro, residió en Madrid la mayor parte de su vida y por ese motivo el Ayuntamiento de la capital de España le ha decidido rendir homenaje. Así, en la mañana de este viernes, el alcalde José Luis Martínez-Almeida ha encabezado un acto por el que ha otorgado el nombre de Pepe Domingo Castaño a una rotonda en el distrito de Aravaca, donde Castaño vivió en los últimos años. 

Hasta allí se han acercado decenas de personas: amigos, compañeros de trabajo e incluso admiradores que han querido estar presentes en el merecido homenaje. 

En el turno de las alocuciones, Paco González, director de Tiempo de Juego, íntimo amigo de Pepe Domingo Castaño y compañero de trabajo durante los últimos 31 años, valoró el detalle del Ayuntamiento de Madrid. 

"Es el reconocimiento de Madrid, que es su segunda ciudad y la ciudad de su vida, el reconocimiento de Aravaca, donde ha vivido las últimas décadas, y una alegría porque todos los que nos juntamos aquí adorábamos a Pepe. Es un motivo más para que le tengamos en el recuerdo, aunque yo lo tengo cada minuto de mi vida". 

 

"Madrid se siente afortunada de haber sido testigo de la grandeza personal y profesional de Pepe Domingo Castaño. Preservaremos su memoria y la huella imborrable que dejó en los españoles. Gracias a su familia por acompañarnos en este homenaje. También a su familia de la radio", ha escrito el propio alcalde de la ciudad en sus redes sociales. 

En el acto estuvieron presentes numerosos compañeros de la redacción de Deportes de la Cadena COPE, e incluso, Manolo Sanchís, excapitán del Real Madrid y colaborador habitual de Tiempo de Juego