| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Mañueco se harta: exige abordar de manera urgente la reforma de la financiación

El presidente de Castilla y León aprovecha el marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera para lanzar un mensaje rotundo e intentar acabar con las desigualdades entre Comunidades.

| Rodrigo Herrero Política

Alfonso Fernández Mañueco ha vuelto a alzar la voz para volver a exigir uno de los puntos en el que muchas Comunidades Autónomas de nuestro país coinciden: la reforma de la financiación autonómica. Un asunto que recae en las manos de Hacienda y que trae de cabeza a las regiones que se sienten perjudicadas desde hace tiempo con el reparto de dinero entre comunidades.

Es por ello que, aprovechando el marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera, el máximo dirigente castellano leonés ha vuelto a incidir en esta exigencia que desde hace tiempo reclaman. Lo ha hecho a través de un claro y contundente mensaje en las redes sociales donde se dirige directamente a la cartera que encabeza María Jesús Montero. Precisamente, uno de los ministerios que no ha sufrido cambios tras el inicio de la nueva legislatura.

 

Concretamente, el dirigente popular ha pedido que se aborde "de una vez" la reforma del sistema de financiación autonómica ya que el actual "no cubre la prestación de los servicios en sanidad, educación y servicios sociales". Además, ha incidido en la importancia de que se trate a todas las Comunidades por igual también en este aspecto, algo que desde luego Sánchez parece que no tiene muy en cuenta.

El presidente de Castilla y León y líder del PP en la región, Alfonso Fernández Mañueco.

"En Castilla y León seguiremos rechazando los privilegios solo para unos pocos", ha comentado tajante un Mañueco que parece cansado de los ninguneos del Gobierno central con la región que preside. La amnistía, que beneficia a Cataluña, desde luego que no ayuda a cambiar la visión y opinión del presidente de la Junta de Castilla y León sobre esta igualdad que en principio debe existir entre todas las zonas de España.