| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Tejado, protagonista indiscutible de la crónica rosa y de sucesos.
Antonio Tejado, protagonista indiscutible de la crónica rosa y de sucesos.

Sonsoles Ónega sobrecoge Antena 3 con Antonio Tejado "llorando como un niño"

El espeluznante caso del televisivo y mediático sobrino de María del Monte y exnovio de Rosario Mohedano está arrojando detalles que mantiene copados todos los programas de sucesos y rosas.

| Candela Alba Chismógrafo

Tras su detención el pasado viernes acusado de pertenecer a una banda criminal que se dedicaba al robo de casas de lujo en Sevilla (y que estaría detrás del asalto a la residencia de María del Monte e Inmaculada Casal en agosto) Antonio Tejado entraba en prisión provisional este lunes.

A pesar de que no quiso prestar declaración ante el juez, al igual que no declaró ante la Guardia Civil tras ser arrestado, se le considera como presunto autor intelectual del atraco a la vivienda de su tía, y se le imputan (al igual que a los otros 7 miembros del grupo) los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, pertenencia a organización criminal, receptación y tráfico de drogas.

Fue el periodista Carlos Quílez quien reveló en Y ahora Sonsoles cómo se comportó Tejado en el cuartel de la Guardia Civil y cuál fue su reacción tras ser detenido y saberse sin escapatoria al ser consciente de que los agentes tenían muy atado que habría sido él el que habría proporcionado la información necesaria para llevar a cabo el robo a la casa de la folclórica, con la que siempre ha tenido una relación muy estrecha.

Antes de pasar a disposición judicial este lunes, el sobrino de María del Monte habría necesitado la presencia de personal sanitario ante el estado de nerviosismo en el que estaba, y habría sufrido incluso un ataque de ansiedad ante el complicado horizonte judicial al que se enfrenta. "Estaba hundido. Se ha dado cuenta de que no tenía escapatoria, lloraba como un niño y ha tenido que ser atendido" explicó el colaborador de Sonsoles Ónega.

Una vez repuesto, Tejado era trasladado en furgón policial junto al resto de los detenidos al Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla para prestar declaración ante el juez y, aunque se le vio pensativo y cabizbajo en el interior del vehículo, no pudo evitar un gesto espontáneo al escuchar el nombre de su tía. Y fue cuando se le ha preguntado por el robo en la casa de la folclórica e Inmaculada Casal cuando giró la cabeza y miró fijamente al reportero.

Lo que está claro es que Antonio Tejado se ha convertido en protagonista indiscutible de la crónica rosa y de sociedad en todos los medios y programas y su situación interesa al público, como demostró Y Ahora Sonsoles este lunes en la parrilla de Antena 3 escalando en los audímetros hasta el 13.3% de cuota de pantalla delante de 1.158.000 espectadores, sus mejores cifras desde el pasado 5 de febrero.