| 21 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La razón por la que Rocío Carrasco no irá a su cita judicial con Belén Esteban

Olga Moreno intentó quemar un último cartucho pero la mujer de Antonio David ha visto como todas sus estrategias han caído una tras otra. La clave de todo la tiene la princesa del pueblo.

| Isabel Rábago Chismógrafo

 

 

Finalmente será este viernes a las doce de la mañana cuando veamos desfilar por los juzgados de Plaza Castilla a Olga, mujer de Antonio David Flores y a Belén Esteban. Las dos acuden en calidad de investigadas y asesoradas por sus respectivos abogados, deberán responder ante el juez por un presunto delito de revelación de secretos.

A quien no veremos es a Rocío Carrasco que no tiene que acudir a los juzgados a pesar de que su presencia habría sido requerida por parte de las defensas. Una petición a la que el juez habría contestado recordando que la querellante, Rocío Carrasco, no tiene que ir a declarar ya que como acusación no le corresponde.

Un último cartucho éste que al parecer habría querido quemar la defensa de la mujer de Antonio David Flores que habría intentado por todos los medios evitar su presencia física en los juzgados de Plaza Castilla. Quizás para evitar a los numerosos medios de comunicación que a buen seguro estarán haciendo su trabajo en las inmediaciones de los juzgados madrileños. De hecho y según hemos podido confirmar, las declaraciones de ambas investigadas estaban previstas para hace ya varias semanas, pero el temporal Filomena, retrasó la fecha.

A todo ello se ha añadido el hecho de que la defensa de Olga solicitara que la declaración de su patrocinada fuese vía telemática, petición que también fue desoída por el juez que fijó el viernes como el día definitivo para su interrogatorio.

Y eso es precisamente lo que va a ocurrir, las investigadas serán preguntadas por el juez con el objetivo de atender a la pretensión de la querellante Rocío Carrasco que acusa a Olga y a Belén por un delito de revelación de secretos, vulnerando así su intimidad.

Carrasco por medio de esta querella pretende que un juez sea el que determine si la información que dio Belén Esteban desde el plató de Sálvame, se la proporcionó Olga Moreno y si dicha información, procedía de la carta que Hacienda le habría remitido al domicilio que comparte con Antonio David Flores.

Belén se muestra segura. Confía en su abogado y tiene muy claro que responderá con claridad a todas las preguntas que le solicite el juez

Por eso en este procedimiento también se encuentra inmersa Belén Esteban, porque sólo ella tendría las claves de todo este embrollo penal. La declaración de Esteban será fundamental para determinar quién y con qué intención, se le hizo llegar esa información o si la colaboradora consiguió dicha información por otra vía que no ha sido la de Olga Moreno.

Por su parte Belén se muestra confiada y segura. Confía en su abogado y tiene muy claro que responderá con claridad a todas las preguntas que le solicite el juez. Pero sobre lo que pase dentro de los juzgados madrileños tendremos que esperar hasta que finalicen sus respectivas declaraciones. Será a la salida de los juzgados cuando podamos comprobar si las partes quieren hacer algún tipo de manifestación pública.

Mientras, Carrasco, sigue en silencio confiada en que la Justicia le dé una respuesta y declina hacer cualquier tipo de declaración. Rocío lleva meses luchando por este tema que fue desestimado por los juzgados de Alcobendas y que, tras su recurso ante la Audiencia Provincial, la causa fue devuelta al juzgado pertinente para que se iniciase su instrucción. Ahora sólo queda esperar y atender a las respuestas de Olga y sobretodo de Belén que mañana podría aclarar definitivamente si Carrasco tiene o no razón. El delito por revelación de secretos está castigado en nuestro Código Penal, con penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses. Seguiremos informando.