| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joao Félix, en una de sus últimas presencias en el Atlético de Madrid.
Joao Félix, en una de sus últimas presencias en el Atlético de Madrid.

El Atlético podría hacer caja con Joao Félix en busca de fichajes

El Cholo tendría a Rodrigo de Paul en su lista de deseos para el próximo año, por lo que el club estaría dispuesto a vender al luso en busca de una importante renovación de la plantilla.

| Claudio B. Deportes

En medio de un tramo crítico de la temporada para el Atlético de Madrid, con el liderato a expensas del Barcelona tras la derrota en Bilbaoel técnico Diego Simeone ya estaría pensando en los próximos refuerzos que se integrarán para el próximo curso, una vez que varios de sus jugadores se marchen hacia otros clubes.

Entre las posibles incorporaciones figura la de Rodrigo de Paul, quien actualmente milita en el Udinese. En los últimos años, el argentino se ha consolidado como una de las figuras principales de la Serie A. Con 28 años, el ex del Valencia podría integrarse a una plantilla de mayor perfil en equipos como el Atlético o el Inter, que ya estarían tras su pista desde hace varios meses.

El traspaso del jugador, que ya suma ocho goles y diez asistencias en 32 partidos, podría producirse en el próximo verano. Sin embargo, cuenta actualmente con un contrato que lo ata al equipo de Udine hasta 2024, en tanto que el valor de su ficha alcanzaría los 38 millones de euros, una cantidad que en año anteriores habría llegado a parecer asequible, pero en un contexto de crisis sanitaria con estadios vacíos todo se hace más cuesta arriba.

No obstante, los colchoneros ya tendrían definida una de sus primeras acciones para obtener los recursos necesarios: vender a Joao Félix. El portugués aún parece no terminar de mostrar su mejor versión, esa que llevó al Atleti a desembolsar un total de 127,2 millones de euros para la temporada 2019/20, convirtiéndose en el fichaje más costoso en la historia de la entidad madrileña.

El negocio podría suponer pérdidas significativas para el Atlético de Madrid, que se vería obligado a reducir su coste en más de un tercio de lo que pagaron en un principio y aun así no habría garantía de éxito, ya que muy pocos clubes estarían dispuestos a ofrecer los 80 o 90 millones de euros que exigirían los rojiblancos.

Uno de los equipos interesados por el portugués sería el Manchester City, que ya da por hecha la marcha de Sergio Agüero, cuyo vínculo contractual expirará el próximo verano. El delantero tampoco estaría totalmente satisfecho jugando en el Wanda Metropolitano y tendría la intención de abandonar el club en busca de nuevos retos.