| 22 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlo Ancelotti, durante un partido del Real Madrid.
Carlo Ancelotti, durante un partido del Real Madrid.

La estrella mundial que todavía está esperando la llamada del Madrid este verano

El mercado de fichajes no ha hecho nada más que comenzar y todavía mucho verano, por lo que se pueden producir grandes movimientos en los que estaría inmiscuido la entidad de Concha Espina.

| Alberto Marrero Deportes

Este 1 de julio se ha abierto el mercado de fichajes y, aunque los clubes se han estado moviendo desde que terminó la temporada con la final de la Champions League, lo serio comienza ahora. Los jugadores que quedan libres, las ofertas, negociaciones y futbolistas que deciden pedir una salida a sus respectivos equipos son noticia día a día en un verano en el que no dejarán de salir rumores de grandes movimientos.

Los culebrones de algunos futbolistas ya han terminado. Uno de ellos fue el de Leo Messi, que abandonaba el PSG para marcharse a la MLS, rechazando al Barcelona y a Arabia Saudí. También Luka Modric, que optó por renovar con el Real Madrid, todo lo contrario a lo que hizo Karim Benzema, que sí que prefirió los petrodólares. 

En el aire está el futuro de Marco Asensio, que está libre, o el de Joao Félix, que no quiere volver a estar a las órdenes del Cholo Simeone y tiene que buscar equipo antes de que empiece la pretemporada. Sergio Ramos también se encuentra sin club y su ex compañero Neymar también parece tener los días contados en París, pero sigue sin concretarse nada sobre su futuro. 

Pero, sin duda, el gran nombre del verano, como en los últimos 3 años, es Kylian Mbappé. El delantero francés es el gran pretendido por el Real Madrid, pero tiene un año más de contrato que el PSG está intentando prorrogar. El atacante no está por la labor y podría irse libre el verano que viene al Santiago Bernabéu, pero tras lo sucedido hace apenas un año ninguna parte se fía de nadie y quedó demostrado que cualquier cosa puede suceder.

Pese a que por todos es conocido este interés del Real Madrid en Kylian Mbappé, hay otros futbolistas que todavía tienen la esperanza de recalar en el Santiago Bernabéu. A Kai Havertz se le vinculó con el cuadro blanco cuando Karim Benzema decidió por irse, pero el alemán continuará en Londres, aunque del Chelsea ha pasado al Arsenal. También se escuchó el nombre de Harry Kane, pero ya ha perdido fuerzas.

Davies sigue esperando

Otro futbolistas que ha sido vinculado con el Real Madrid durante un buen tiempo ha sido Alphonso Davies, lateral izquierdo del Bayern de Múnich. El canadiense estaría dispuesto a cambiar de aires, pero fichar por el conjunto de Chamartín no es nada fácil, ya que en este verano han repescado a Fran García, por lo que la única vía para que abandone el cuadro bávaro para poner rumbo a la capital de España es que vendan a Ferland Mendy.

Según ha informado Bild, Alphonso Davies, que tiene contrato hasta 2025 y sigue sin renovar, está esperando la llamada del Real Madrid. El Bayern de Múnich contrató a Raphael Guerreiro en este verano para ser su suplente, pero la intención del canadiense, según esta información, es la de priorizar a la entidad merengue, ya sea en este mercado de fichajes o en el del año que viene. Aún así, la operación no es fácil por el precio que el carrilero zurdo tiene.