| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis de la Fuente y Luis Rubiales en un acto.
Luis de la Fuente y Luis Rubiales en un acto.

Los retos deportivos para 2023: la Champions, Nations League, Roland Garros...

Arranca el nuevo año y el deporte español ya tiene unos objetivos que espera que puedan cumplirse: el Mundial de los Hispanos, la Liga de Campeones, los Grand Slams de tenis o la Fórmula 1.

| Redacción Deportes Deportes

Después de un año 2022 con bastantes éxitos a nivel deportivo en nuestro país, España afronta este 2023 en el que acabamos de entrar con mucha ilusión y con nuevos sueños. Diferentes eventos se celebrarán en estos doce meses y el objetivo de los deportistas y de los clubes, además de las selecciones, será el dejarlo todo para conquistar títulos y medallas y que toda una nación se sienta orgullosa del esfuerzo y sacrificios dejados en dicha tarea.

En el mundo del fútbol el Real Madrid será el único representante español en la Champions League. Los de Carlo Ancelotti son los vigentes campeones y pelearán por revalidar el título. Además, también tendrán que disputar el Mundialito de clubes. En la categoría de plata del viejo continente, la Europa League, Betis, Real Sociedad, Barcelona y Sevilla son los que mantienen las esperanzas de España. El Villarreal luchará por la Europa League.

Además, la selección española afronta una nueva etapa bajo el mando de Luis de la Fuente después de la destitución de Luis Enrique tras el fracaso en el Mundial de Catar. El nuevo técnico de España disputará la Final Four de la Nations League en el mes de junio, lo que será la primera prueba de fuego de cara a la Eurocopa que se juega en 2024 y para la que tiene contrato.

Respecto al tenis, Carlos Alcaraz y Rafa Nadal estarán entre los favoritos en cada torneo que jueguen. El manacorí buscará aumentar su leyenda con un nuevo Grand Slam y a la vista está el torneo que es prácticamente el jardín de su casa: Roland Garros. Por su parte, el de El Palmar cerró 2022 siendo el número 1 del ranking de la ATP y sólo podrá mantenerlo a base de morder metales en los diferentes grandes. Por su parte, Paula Badosa y Garbiñe Muguruza buscan mejorar las sensaciones de 2022.

El motor, gran esperanza

Si nos pasamos al motor, Carlos Sainz debería dar un paso al frente con su Ferrari y pelear, aunque sea, por el título del Mundial de Fórmula 1 del que no se quiere desprender Max Verstappen. Veremos cómo reacciona Fernando Alonso en su nueva etapa con Aston Martin. Si nos fijamos en el motociclismo, Marc Márquez intentará recuperar su nivel y otros españoles como Aleix Espargaró quieren pelear con los grandes de la parrilla.

Por otro lado, a finales de agosto comenzará el Mundial de baloncesto para los de Sergio Scariolo, que ganaron en el Europeo de 2022. El 11 de enero arrancará el Mundial de balonmano en Polonia y Suecia y los Hispanos pelearán por llevarse el título después de firmar la plata en el Europeo que se jugó en 2022. En ciclismo España tiene la tarea pendiente de sacar otro ciclista puntero que pueda competir por el Tour o La Vuelta. Jon Rahm también pondrá el foco de la información en él cuando lleguen el Masters de Augusta.