| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gabriel Rufián.
Gabriel Rufián.

Rufián presume de que gracias a ERC Sánchez va a rectificar sus errores

El portavoz de ERC en el Congreso ha reivindicado que ERC no es el responsable de las decisiones que toma Pedro Sánchez, pero sí la llave para que enmiende sus equivocaciones

| Ángela Mateos España

El portavoz de ERC en el Congreso y candidato a la alcaldía del municipio barcelonés de Santa Coloma de Gramenet , Gabriel Rufián, ha reivindicado que ERC no es el responsable de las decisiones que toma el PSOE, sino de sus "rectificaciones" en el Gobierno.

 

Lo ha dicho este sábado en un acto de ERC en Barcelona en el que también ha participado el líder de ERC, Oriol Junqueras; el candidato a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, y otros candidatos del partido de toda Cataluña.

Ha defendido que gracias a ERC se han aprobado normas como la Ley Trans y la del 'solo sí es sí' y se ha "conseguido que nueve personas duerman en sus casas y no en una celda", en referencia a los indultos de los líderes independentistas encausados por el 1-O.

Municipales

Sobre las elecciones municipales de 2023, ha asegurado que ERC se enfrenta, "sobre todo en esos municipios donde mandan los de siempre, a regímenes, y un régimen solo lo es si compra voluntades". "Solo se tumban los regímenes con conciencia, memoria y valentía, pero también con proyecto", ha dicho, y ha añadido que son la única esperanza de la gente que quiere un cambio.