| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

Ayuso se reafirma y da la estocada final al "feminismo machista" de Montero

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha atacado con argumentos el feminismo de izquierdas de Montero y ha acusado de "cobarde" a Sánchez por permitir los ataques a Don Juan Carlos.

| ESdiario España

Isabel Díaz Ayuso ha sido clara y firme en reafirmarse en las declaraciones que hizo durante el fin de semana, cuando tachó de "malcriadas" a las feministas de izquierdas controladas por Irene Montero. Ha sido en una entrevista en Onda Cero, junto a Carlos Alsina, donde ha ratificado sus palabras.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha aclarado su definición. “Son malcriadas que no tienen en cuenta lo que cuesta llegar a según qué sitios y hacen un flaco favor a los ejemplos de mujeres que han sorteado barreras”, ha comentado a Alsina, defendiendose de las contestaciones y ataques que sufrió por Irene Montero tras sus declaraciones en el Congreso regional del PP.

Ayuso también ha señalado que una mujer de Vallecas definió la visión del Gobierno como “feminismo machista”, un término que ella va a emplear a partir de ahora: “Lo empleo porque me encanta. Nos dice a las mujeres cómo tenemos que ser y no van a los problemas de raíz. Es un momento difícil para España y siempre estamos en los mismos debates estériles. Te muestra que son malcriadas que no han tenido responsabilidades en su vida”. Por ello, prefiere alejarse de los "debates cursis y ñoños" y defender la actitud de las mujeres fuertes y trabajadoras.

 

En cuanto a la penalización o legalidad del aborto, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que jamás se habría metido en las sucesivas reformas de la ley del aborto. "Defiendo que el aborto tiene que ser legal, seguro, pero poco frecuente", mantiene Ayuso, mientras ha hecho un llamamiento a la responsabilidad, pues "no debe ser usado como un método anticonceptivo".

"Soy bastante más mujer que todos los socialistas que me han dado lecciones estos días", ha dejado claro Ayuso, que defiende la cultura del esfuerzo como solución a los problemas de la sociedad. La presidenta de la Comunidad de Madrid opina que la baja por dolor menstrual no aporta gran cosa y ha defendido que ya existe la posibilidad de la baja si alguien se encuentra mal.

135852_pedro_sanchez_emerito

Por otra parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado que "los enemigos odiadores de España" celebren "un trato humillante" al Rey emérito, Juan Carlos I, con el "silencio cómplice y cobarde" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La presidenta ha criticado que el Gobierno, "de manera cobarde a través de un portavoz", pida explicaciones. "Quisiera saber... ¿explicaciones de qué?", ha preguntado la también líder del PP madrileño. Además, ha puesto en cuestión que digan que se las piden en nombre de todos los españoles porque consideran que es "en nombre de la izquierda".

 

Ayuso ha hecho hincapié en que esto les viene "de maravilla para erosionar esta institución" y ha sostenido que si ahora mismo no tiene "causas pendientes con la Justicia" puede hablar allá dónde este y no sabe por qué hay que exigirle.

En este sentido, ha rechazado que "parte del Gobierno de España, ministros, hablen del Rey Juan Carlos como un delincuente, como un criminal, y nadie les diga nada". Y es que, a su juicio, es "todavía más vergonzoso porque no son partidos ni políticos todos ejemplares".