| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Garzón con un bocadillo de carne
Garzón con un bocadillo de carne

La última de Garzón: los hombres que le critican “tienen masculinidad afectada"

El ministro de Consumo vuelve a la carga con el tema de no comer carne y atribuye las críticas a la medida “a los hombres que sienten afectada su masculinidad si no hacen una barbacoa”

| E. M. España

Después de la campaña ‘Huelga de juguetes’ sobre el sexismo en los juegos o la nata del roscón, el Ministerio de Consumo que dirige Alberto Garzón vuelve a la carga con uno de sus temas estrella que en su día causó tanto revuelo: reducir el consumo de carne.

Garzón recupera este tema en una entrevista en el diario británico The Guardian, donde habla sobre “la necesaria reducción del consumo de carne procedente de ganadería intensiva para reducir las emisiones de gases y luchar contra el cambio climático” (falta saber cuánto habrá costado a las arcas públicas este reportaje). Lo curioso son las justificaciones que da Garzón a las críticas que recibió su campaña contra el consumo de carne. 

El ministro atribuye las críticas a “los hombres que sentían que su masculinidad se vería afectada por no poder comer un trozo de carne o hacer una barbacoa”. “Las mujeres fueron más receptivas al mensaje de la campaña”, considera Garzón.

Garzón se lamenta de que su mensaje para reducir el consumo de carne no haya calado, “otros países están bastante avanzados en esto, pero en España ha sido un tabú” y admite hasta diferencias dentro del propio gobierno de Pedro Sánchez sobre este tema (el propio presidente admitió que le gusta comerse un buen chuletón), diferencias que achaca a “los diferentes programas y políticas de los partidos de la coalición”. “Creemos que una parte de la sociedad ya estaba preparada para ello y se había mentalizado, pero todavía teníamos que empujar”, se apena Garzón.