| 28 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
3 alimentos con Ácido Graso Omega 3 que aumentan la esperanza de vida
3 alimentos con Ácido Graso Omega 3 que aumentan la esperanza de vida

3 alimentos con Ácido Graso Omega 3 que aumentan la esperanza de vida

Conoce los beneficios de comer alimentos ricos en Ácido Graso Omega 3 

| Redacción Gastronomía

Es probable que en más de una ocasión hayas escuchado hablar de los beneficios de los ácidos grasos omega 3.

No es para menos, entre ellos se encuentra la prevención de enfermedades cardiovasculares o la reducción de los niveles de colesterol.

 

¿Sabías que también ayuda a reducir el estrés? Si quieres conocer todos los beneficios de los ácidos grasos omega 3, este es el lugar indicado.

Te explicaremos qué alimentos tienes que introducir en tu dieta para beneficiarte de este tipo de ácidos grasos. Presta mucha atención y toma notas si así lo necesitas. ¡Allá vamos!

El pescado azul, el más rico en omega 3

No podemos hablar de ácidos grasos omega 3 sin nombrar el pescado azul. Es, sin duda, uno de los alimentos que más omega 3 contiene. Los pescados azules más ricos en este tipo de ácidos son:

  • Salmón
  • Sardina
  • Boquerones
  • Atún

Si te preocupa la salud del corazón, es el momento de que introduzcas en tu dieta algunos de los pescados azules arriba nombrados.

El consumo de dos veces a la semana de este alimento reducirá de forma considerable el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

Existen diferentes tipos de omega 3, como el ácido alfa linolénico (ALA), el ácido eicosapentanóico (EPA) y docosahexanoico (DHA).

 

Puede que te suene más el último, es indispensable para el buen funcionamiento del cerebro y la retina.

El omega 3 es un tipo de grasas que no son producidas por nuestro organismo. Por ello, es necesario acudir a la alimentación para poder introducirlas en nuestro cuerpo. 

Es recomendable un consumo entre un 0,1% y un 1% del aporte energético diario. No obstante, los miligramos diarios dependerán de cada persona.

Comer alimentos que contengan ácidos grasos omega 3 aumentarán, además, la esperanza de vida. ¿Qué más necesitas para introducir el pescado azul en tu día a día?

 

El aguacate, uno de los alimentos de moda

El aguacate es otro de los alimentos clave en omega 3 que tienes que añadir de forma regular en tus comidas. Como ves, no es muy difícil encontrar alimentos ricos en omega 3.

Por cada 100 gramos de aguacate obtienes 0,1 gramos de omega 3. El aguacate es uno de los alimentos de moda gracias a movimientos tan conocidos como el realfooding. 

Se trata de una de las frutas más completas. Integrar este tipo de alimento en tus comidas te aportará grandes beneficios como son:

  • Contribuye a regular la coagulación sanguínea
  • Ayuda a combatir las alergias y el asma
  • Mejora la función cardíaca y la presión arterial
  • Repara el sistema inmune
  • Aumenta la esperanza de vida

Es el momento de que empieces a introducir alimentos ricos en omega 3 como los aguacates. Podrás beneficiarte de todos las ventajas que aportan para tu salud. 

La avena, el complemento perfecto para tus desayunos

Cerramos el top 3 de mejores ingredientes que llevan omega 3 con la avena. Este tipo de cereal integral es muy rico en fibra y cuenta con un gran aporte nutricional

Por cada 100 gramos contienes 111 miligramos de omega 3. Nada mejor que empezar el día con un buen desayuno de avena. 

 

Las posibilidades de desayunos con avena son inmensas. Podrás consumirla en cereales, galletas o como complementos en yogures.

No pierdas la oportunidad de introducir estos alimentos con gran aporte en ácidos grasos omega 3. Pronto comprobarás sus beneficios en tu propio cuerpo.

Comer rico y sano es, como ves, muy sencillo si incluyes estos alimentos en tu día a día.