| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los presentadores Ines Hernand (i) y Jordi Cruz (c) posan durante la 'alfombra naranja' del Benidorm Fest.
Los presentadores Ines Hernand (i) y Jordi Cruz (c) posan durante la 'alfombra naranja' del Benidorm Fest.

Esto pagó RTVE a Inés Hernand por su papel secundario en el Benidorm Fest

El ente público desvela en su portal de transparencia el sueldo de la polémica presentadora. A pesar de ser el año en el que menos peso ha tenido, es la ocasión que más dinero ha cobrado.

| Raúl Puente Medios

El portal de Transparencia de RTVE ha hecho público el nada desdeñable sueldo que pagó a Inés Hernand por su papel -este año secundario al pasar de ser la presentadora principal a la presentadora del previo y el post- en el Benidorm Fest 2024: 17.000 euros.

La polémica presentadora fue la encargada de dirigir dos espacios complementarios a la gala principal del festival de música en el que se elige nuestro representante en Eurovisión y que, como ya sabemos, en esta ocasión será Zorra. Estos dos espacios, correspondientes como decimos a la previa y al post fueron 'Benidorm Calling' y 'La noche del Benidorm Fest'. El primero haciendo pareja con Jordi Cruz en la plataforma RTVE Play y el segundo -que se emitía después del concurso- junto a Aitor Albizua, presentador de varios espacios de TVE.

Concretamente fueron 8.000 euros por el primer espacio y 9.000 por el segundo, sumando en su totalidad esos 17.000 euros. Llama la atención que esta es la vez de las tres en las que ha estado presente en el Benidorm Fest que más dinero ha recibido a pesar de no estar al frente de la gala principal, siendo en este 2024 los presentadores Ruth Lorenzo, Marc Calderó y Ana Prada.

Los presentadores del Benidorm Fest: Inés Hernand, Ana Prada, Ruth Lorenzo, Marc Calderó y Aitor Albizua.

Y es que parece que ha subido el caché de un tiempo a esta parte. En su debut en el festival Inés Hernand cobró 7.500 euros, mientras que el segundo año dobló sus exigencias, llegando a cobrar 15.000 euros. A pesar de esta subida del caché, sigue estando por debajo de sus otros dos compañeros: Mónica Naranjo, que se embolsó 50.000 euros; y Rodrigo Vázquez, que se llevó 25.000 euros.

 

Una figura por la que han apostado en RTVE a pesar de causar división dentro de los altos estamentos del ente público. Especialmente por lo sucedido durante la cobertura para RTVE Play de la alfombra roja de los Goya, donde escudándose en el humor y la naturalidad, Hernand dio un espectáculo bochornoso en el que pasó de tirarse eructos a pelotear a Pedro Sánchez. Un comportamiento que provocó la dimisión en bloque del Consejo de Informativos de RTVE.