| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
David Cantero ha presentado Informativos Telecinco junto a Isabel Jiménez
David Cantero ha presentado Informativos Telecinco junto a Isabel Jiménez

La periodista Isabel Jiménez llora desconsolada la pérdida de un amigo

Tras 13 años al frente de los informativos de Telecinco, Jiménez ha tenido que afrontar en directo esta semana la despedida del que considera el mejor de los compañeros.

| Sara Conde Medios

Ha sido una semana de intensas despedidas en los platós de Telecinco. Hace unas semanas se hacía pública la jubilación pactada del periodista Pedro Piqueras, quien se despidió este jueves de los espectadores tras 18 años al frente del programa.

 

Lo hacía con un emotivo mensaje con el que decía adiós tras 51 años de carrera profesional y 35 frente a las cámaras en diferentes grupos de comunicación, y, a pesar de las apuestas, consiguió hacerlo sin soltar una lágrima.

Con la voz entrecortada

Una despedida muy diferente ha sido la que ha tenido David Cantero, quien, tras más de una década junto a Isabel Jiménez, protagonizaba hace unas horas su último informativo como pareja televisiva. “Ayer despedimos a Pedro y hoy nos tenemos que despedir nosotros”. 

Un momento muy duro para Jiménez en el que no ha podido aguantar las lágrimas y con voz entrecortada expresaba su cariño hacia el que considera su "segundo marido": "Bueno, a mí el día de la Lotería es un día que me gusta, especialmente porque es un día de sonreír desde el principio.  Hoy tenemos los dos un nudo en el estómago", ha comenzado diciendo.

"Hoy es un día de emociones en Informativos Telecinco. Este es nuestro último informativo juntos después de 13 años", continuaba el presentador para ayudar a su pareja profesional, quien, acto seguido, se despedía de sus otros compañeros de equipo entre sollozos. 

"Es una dramas, no pasa nada", bromeaba Cantero; "Qué tonto es", replicaba Jiménez, intentando mantener el tipo sonriendo. El presentador proseguía positivo, saliendo airoso de la situación con una frase llena de esperanza: "A lo mejor, nunca se sabe, nos volveremos a encontrar. Ha sido un placer trabajar con esta mujer". Por su parte, Isabel Jiménez le ha expresado, mientras agarraba su mano: "Has sido el mejor compañero", mientras Cantero le lanzaba un beso y despedía la escena: "A seguir trabajando y seguir luchando".

La situación responde a los numerosos cambios que Telecinco ha afrontado en sus informativos, recolocando a David Cantero en la edición del fin de semana junto a Pepe Ribagorda y Leticia Iglesias, mientras que él será sustituido de lunes a viernes por Ángeles Blanco, mujer del también periodista Vicente Vallés, que acompañará a Isabel Jiménez en esta nueva etapa.