| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vídeo promocional de las novedades de programas de Telecinco.
Vídeo promocional de las novedades de programas de Telecinco.

Telecinco recurre a las "viejas glorias" de la cadena para intentar recuperarse

La principal cadena de Mediaset anuncia en una promo tres novedades de cara al futuro y dos son programas "recuperados" del pasado. Su objetivo: volver a recuperar la audiencia perdida.

| Pablo Del Campo Medios

La nostalgia se podría decir que está de moda. Al menos entre las televisiones a la hora de pensar en “nuevos” programas para su parrilla de los próximos meses. Y lo de “nuevos” entre comillas tiene más sentido que nunca, ya que cada vez es más habitual que las cadenas echen mano de programas que triunfaron en el pasado para traerlos de vuelta de una manera u otra. Los últimos ejemplos son el Grand Prix de TVE o Gran Hermano VIP (que no se emitía desde 2019) o concursos como ¡Allá tú! en Telecinco.

Precisamente Mediaset es la cadena que más parece estar tirando de este recurso para intentar revertir las audiencias, ya que de un tiempo a esta parte ha sido superada claramente por Antena 3 y TVE. Ahora la empresa de comunicación italiana ha publicado una promo con estas novedades y, además de las ya anunciadas, ha incluido tres espacios sorpresa de los cuales dos son precisamente formatos del pasado.

Esas dos novedades del pasado son Crónicas Marcianas, que volvería no como programa completo sino como un reencuentro, y GH Dúo, en el que parejas de famosos que han tenido un enfrentamiento público tienen que participar juntos para conseguir el premio final. En el vídeo de promoción, del primer caso se puede ver a Javier Sardá, presentador y cara visible del late show que cerró sus puertas en el año 2005 después ocho años de emisiones. En el del segundo simplemente aparece el clásico rótulo del reality show.

 

Novedades y programas que continúan en Telecinco

Además de estos dos programas, la otra novedad de la que no se tenía constancia es Celebrity School, que a primera vista parece el clásico formato de preguntas con niños de protagonistas. Además de estas tres novedades desveladas en este último vídeo promocional, también se incluyen el resto de nuevos programas que llegarán a Mediaset en los próximos meses así como los que se mantienen. Apuestas que buscarán mejorar esos datos de audiencia que para una cadena como la italiana son demasiado bajos.

En el primer grupo, las novedades, se encuentran Desnudos por la vida, 100% Únicos, Especial Julio Iglesias, ¡De viernes! (sucesor de el Deluxe), A tu bola y La mejor generación. En el segundo grupo, programas que continúan, están Got Talent Especial, ¡Allá tú!, Bosé, El Pueblo o La isla de las tentaciones.

Javier Sardá en la promo de Telecinco en la que se anuncia el reencuentro de 'Crónicas Marcianas'

Uno de los que no aparece pero que ya se ha anunciado es precisamente una de esas “recuperaciones” de tiempos pasados. Se trata de Bailando con las estrellas, inspirado en lo que fuera Mira quién baila, programa que se emitió en La 1 de TVE durante 8 temporadas y durante una en Telecinco del 2005 al 2014. Edición la de Telecinco ganada por Belén Esteban. Además de “La princesa del pueblo”, también ganaron famosos como Rosa López, David Civera o Manolo Sarriá.