| 04 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xavier Sardá, conducía Crónicas Marcianas.
Xavier Sardá, conducía Crónicas Marcianas.

Bombazo en Mediaset: Telecinco quiere resucitar Crónicas Marcianas

Mediaset España está inmersa en una época de profundos cambios con la intención de recuperar la audiencia perdida. La nueva dirección de la cadena se fija ahora en éxitos pasados.

| David Lozano Medios

La salida de Paolo Vasile y la llegada de Alessandro Salem ha sido invisible para los espectadores de Mediaset hasta ahora. Habrá un antes y un después cuando en el horario de tarde los televidentes que sintonicen con Telecinco en vez de ver a Jorge Javier Vázquez, Sálvame y su tropa vean un espacio de actualidad y más blanco conducido por Sandra Barneda.

Es el primer mensaje de los italianos para que en las casas cale la idea de que se ha acabado la telebasura o que en Telecinco y Cuatro cambian su modelo televisivo. Cambiarán las mañanas y las tardes, con la llegada de Ana Rosa Quintana en horario de la siesta y por lógica también se renovará el prime time.

 

Como obligada y profunda tendrá que ser la reestructuración de sus informativos, unos Informativos Telecinco (en Cuatro ni siquiera existen desde el año 2019) que están en sus peores registros históricos tanto de audiencia como de credibilidad e influencia.

Pero lo que nadie esperaba es que una de las principales apuestas de Mediaset España, inmersa en los cambios y guerras internas, sea recuperar una franja prácticamente olvidada y sin mucho brillo dese hace más de una década, la del late night, es decir la que abarca a partir de las 0.30 horas y hasta la madrugada.

Para ello cuenta, atención, con una productora con la que no trabajaba desde hacía años: la catalana Gestmusic, la creadora y realizadora del mítico Crónicas Marcianas, de Xavier Sardá, cuyo último trabajo televisivo ha sido en La 1 de TVE.

 

Así lo aseguraba la emisora de radio RAC1. ESdiario ha podido saber, de fuentes próximas a la cadena de Fuencarral, que lo que Telecinco pretende es un programa muy parecido al de Sardà y con emisión diaria de lunes a viernes, si bien este último día de la semana también podría ser un resumen de lo acontecido en días anteriores.

No se conocen más detalles pero sí que Mediaset quiere ponerlo en marcha cuanto antes y comprobar si un formato como estos funcionaría en la televisión de hoy en día, con la competencia de los canales TDT, los temáticos y las plataformas de streaming.

Boris Izaguirre, Javier Cárdenas, Galindo...

En este sentido, según las mismas fuentes, no se descarta que se entrene durante el mes de agosto para ir rodando el espacio e ir haciéndose un hueco en una audiencia que ese mes consume menos televisión, pero que también trasnocha más y madruga menos.

El “nuevo Crónicas Marcianas” tiene como referente a su “hermano mayor”, que se emitió con notable éxito desde el año 1997 a 2005. Ocho años en los que pasaron por allí los Boris Izaguirre, señor Galindo, Cárdenas