| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Silvia Intxaurrondo liderará el prime time de TVE en 2024
Silvia Intxaurrondo liderará el prime time de TVE en 2024

TVE confía a una de sus periodistas de referencia su nueva apuesta de prime time

Será en un nuevo programa de entretenimiento en horario de máxima audiencia, que tendrá como objetivo proclamar al personaje más significativo de la historia de España.

| Sara Conde Medios

Sin duda Silvia Intxaurrondo se ha convertido en uno de los rostros de referencia de TVE y la cadena pública no está dispuesta a perderla. Desde su entrevista con Alberto Núñez Feijóo en la pasada campaña electoral, en la que puso en serios aprietos al líder del PP, mantenía un perfil bajo, estrictamente profesional, desde su llegada a La hora de La 1 un año antes.

 

El poner entre las cuerdas al ganador de los comicios nacionales supuso un giro de 180 grados para la periodista vasca; a quien le han llovido desde entonces premios, reconocimientos y elogios; especialmente desde el sector progresista.

Ahora, desde la marcha de Carlos Franganillo a Informativos Telecinco, el nombre de Silvia Intxaurrondo ha sonado en muchas quinielas como la posible nueva presentadora del Telediario 2 junto a otros nombres que ya trabajan en los servicios informativos y hace unos días, la cadena pública anunciaba el próximo estreno de un nuevo espacio que conducirá Intxaurrondo en RTVE Play titulado Geópolis.

Un secreto a voces

Los rumores apuntan a que se trata de un premio al trabajo de la periodista que conducirá bajo la producción de The Pool, encargada en los últimos años de La Noche D y Vamos a llevarnos bien en TVE. Además, parece que Intxaurrondo estará acompañada por un copresentador y ya se ultiman los preparativos para dar a conocer el segundo nombre que subirá a bordo del programa. 

La periodista vasca volverá así al prime time de La 1, donde ya lideró en 2018 Desaparecidos, en un intento de recuperar el legado de ¿Quién sabe dónde? de Paco LobatónGeópolis, que también conducirá Intxaurrondo en RTVE Play, la plataforma de streaming de la cadena, pretende analizar "la geopolítica que se esconde en las cuestiones más cotidianas". 

En El mejor de todos los tiempos, los espectadores podrán elegir a los españoles más relevantes a lo largo de 6 episodios, entre los que se encuentran científicos, artistas, comunicadores, deportistas o políticos pertenecientes a distintas épocas, incluida la actual. 

El programa surge de un formato creado por la BBC y adaptado con gran éxito en Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Bélgica, Finlandia, Portugal, Chile o Argentina, entre otros países. El programa plantea una votación popular para proclamar al personaje más importante de la historia de España.