| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Claves para apostar por la decoración sostenible en casa
Claves para apostar por la decoración sostenible en casa

Decoración sostenible: claves para cambiar tu casa con la tendencia ecofriendly

Decoración sostenible: esto es todo lo que debes saber para cambiar tu casa de forma respetuosa con el medio ambiente

| Redacción Sostenibilidad

la decoración sostenible también forma parte de los hogares e influyen en el entorno. Estas son algunas de las tendencias que debes tener en cuenta, ya que benefician a todos.

Tener una casa formada por marcas decoración sostenible es una de las mejores formas de encontrar funcionalidad, diseños y materias primas respetuosas con el planeta. Desde lámparas y muebles, hasta cuadros de la pared.

Es por ello que debes conocer cómo reutilizar los materiales, aprovechar todos y cada uno de los residuos y cuidar el medio ambiente desde dentro de tu hogar. Un resultado elegante, informal y respetuoso.

 

 

Decoración sostenible con madera

Una de las formas de emplear un material tan noble como la madera de forma sostenible, orgánica y renovable es en los suelos, paredes o muebles. Te permitirá darle un toque cálido y acogedor a tu casa.

Podrás combinarla con cualquier estilo y color que tengas en tu estancia. Podrás darle mucha personalidad a los rincones de tu hogar, siempre respetando el medio ambiente con uno de los mejores materiales sostenibles del mercado.

 

Apuesta por plantas de interior como elementos decorativos

Una de las mejores formas de aportar tu grano de arena al medio ambiente es con la decoración sostenible, pero con plantas en el interior de tu hogar. Las plantas de interior tienen la capacidad de crear espacios más acogedores, con mucho color y alegría.

Además, son capaces de convertir el aire de tu casa en algo más sano. Absorben las sustancias tóxicas del ambiente, como lacas o barnices, además del mal olor. Ciertas plantas ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en el hogar.

El bambú es un humidificador natural y el lirio elimina las esporas del moho, aunque todas purifican el aire.  Lo mejor es que quedan bien en cualquier estancia, con cualquier estilo o tipo de espacio, como puede ser bohemio, retro, etc. No hay excusas para no tener plantas en casa.

Decoración sostenible: plantas de interior 

 

Reciclaje, el éxito detrás de la decoración sostenible

Hoy en día el reciclaje es algo muy importante para garantizar la sostenibilidad de los recursos del planeta. Además, puede ser un recurso creativo donde el reciclaje puede dar como resultado creaciones realmente originales y únicas. 

No hay nada más sostenible que usar objetos reciclados para darles un nuevo uso. Además, este tipo de manualidades consiguen un aspecto completamente personal, lo que dará un estilo propio a tu hogar.

En el mundo de la decoración sostenible, son los palets de madera, con los que podrás crear asientos, estanterías, etc. Solo hay que limpiar bien las tablas y lijarlas para evitar hacerte daño durante el uso.

 

Súmate a la filosofía Do It Yourself

Do It Yourself (DIY) significa hacerlo uno mismo. Esta técnica es una de las claves de la decoración sostenible, ya que podrás restaurar muebles antiguos que posean un encanto especial y podrás dar una segunda vida a otros elementos.

Por otro lado, podrás emplear cajas de frutas y verduras como cajones, crear estantería y un sinfín de opciones. También puedes hacer tú mismo tus propias prendas de ropa, en las que podrás escoger el tipo de tejido, el color y el diseño.

decoración sostenible: do it yourself

 

Escoge iluminación LED

las claves para una decoración sostenible es la iluminación de los espacios. Para ello, nada como una buena iluminación LED. Se trata de una alternativa que te permite ahorrar en consumo eléctrico, siempre de manera sostenible. 

Podrás adaptar diseños diferentes en donde tú quieras, tanto en la estancia como en los propios muebles. Podrás lograr un hogar cálido, confortable e increíblemente luminosos con la tecnología LED.

Las lámparas tienen regulador de intensidad y se puede crear una atmósfera más acogedora y cálida cuando se desee. 

 

Como ves, las diferentes formas de emplear los materiales te permitirán tener una decoración sostenible, apta para varios estilos y siempre respetando el medio ambiente. 

Estas son solo algunas de las ideas que puedes realizar para tu hogar. A medida que te inicies, encontrarás una segunda vida a tus cosas de forma más fácil y sencilla.